Nutricionista resalta la importancia de aumentar la masa muscular

Mucho se habla de la pérdida de peso o del porcentaje de grasa permitido en el organismo, pero pocas veces se recuerda el otro factor importante a la hora de tener un cuerpo saludable: la masa muscular.

Los músculos son una parte muy importante de la estructura física y aportan en gran medida al fortalecimiento de los huesos, mejora el rendimiento físico, como el aumento de la resistencia y además ayuda a prevenir los dolores de espalda y articulaciones.

“La ganancia muscular es un proceso lento, los cambios tardan un tiempo en aparecer, lo que muchas veces provoca que el progreso sea difícil y a veces sin motivación”, explicó Gisselle Peña, nutricionista clínica y deportiva.

Según Peña si se cumple a rajatabla el plan elaborado por un nutricionista en base a las condiciones y necesidades de cada persona, los cambios se pueden notar desde las tres a cuatro semanas del entrenamiento y alimentación.

SUBIR DE PESO

La especialista indicó que cuando se busca aumentar la masa muscular es probable que el peso también aumente, aunque se esté perdiendo grasa al mismo tiempo porque el músculo pesa más.

Además, recordó que uno no se debe preocupar por lo que diga la balanza, pero sí es importante realizar una evaluación antropométrica completa para ver el progreso de acuerdo al porcentaje de grasa completo en el cuerpo y el aumento de la masa.

Esta evaluación medirá además del peso, las medidas de longitudes, pliegues cutáneos, perímetros y diámetros óseos para determinar la composición corporal.

DIETA

La profesional mencionó que en toda dieta para ganar músculo no pueden faltar las proteínas, carbohidratos y grasas buenas. A continuación citó algunos alimentos que no pueden faltar en tus platos si estás en un proceso de ganas masa muscular.

Huevos, carnes en general, avena, frutos secos, batata, mandioca, arroz integral, frutas y verduras. Otra opción a incorporar puede ser la proteína en polvo que proveen prótidos de forma rápida y a un precio asequible.


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