Fortín se acerca al cliente durante la cuarentena

Reinvención

La producción nacional se vio en la obligación de reinventarse y acomodarse a una situación sin precedentes. Christian Rasmussen, gerente de marketing de Fortín, habló sobre su estrategia en una entrevista con 5días TV.

Detalló que los primeros días fueron complicados por la falta de información y eso les obligó a ser más creativos. Prácticamente no pararon, porque apostaron a nuevas técnicas de consumo. En cuanto a estrategias como la gente no podía salir a buscarlos, decidieron aliarse con las bodegas. 

Fortalecieron sus plataformas digitales e hicieron llegar sus productos a través del sistema de entrega (delivery). Además, estuvieron cerca de los clientes a través de las redes sociales, donde ofrecen constantemente recetas creativas para preparar cócteles.  Rasmussen indicó que la mayoría de estas propuestas son sencillas de realizar. “El cliente nos decía lo que tenía en la heladera… frutas, jugos o gaseosas, y el bartender sugería qué hacer”, explicó. A esto le sumaron distintos lives con cursos y sugerencias para un mayor apoyo en la realización de estas propuestas. 

RITMO DE PRODUCCIÓN

El gerente de marketing afirmó que en general mantuvieron un buen ritmo. Con la pandemia llegó una readaptación en las cuestiones operativa y al proceso de producción, las personas que trabajan en la calle y los que realizan oficina, se dividieron en turnos distintos, administrando las jornadas y trabajando en horarios reducidos. 

Una vez iniciada la cuarentena, Fortín aprovechó su materia prima para producir alcohol en gel y desinfectantes. El objetivo principal fue entregarlo a las personas que lo encuentren útil, por ello, realizaron donaciones a hospitales, a la policía y a su municipio.

Fortín llega hoy al mercado francés, al que llega con un rol especial. Previo al inicio de la cuarentena, se realizó una carga de reposición de productos que comercializaron anteriormente. Para Francia, presentaron una nueva variedad, enviando el Premiun de 12 años; actualmente mantienen esto, apostando a la evolución de producto local, y sorteando las limitaciones de llegar al país de destino.


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