ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Actriz colombiana Amparo Grisales prepara libro para desafiar la edad

 
 
 

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Amparo Grisales, la llamada “Diva de Colombia”, le está dando los toques finales a su libro “Desafía la edad”, en el que la actriz revela sus secretos para mantener una figura espectacular después de los 50 años.

En el libro, que la reconocida actriz de la telenovela “Las Muñecas de la Mafia” espera que salga al mercado en tres meses, Grisales revela sus secretos que, afirma, nada tienen que ver con el bisturí o las cremas milagrosas.

De acuerdo con Grisales, admirada por su apariencia juvenil y su vitalidad, su meta “no es la belleza superficial, cosmética, que algunas mujeres buscan con liposucción y cirugías. Yo busco la juventud desde adentro; no se trata de verse joven, sino de ser joven”, señaló a Efe la artista que en septiembre cumplirá 55 años.

A través de este libro, Grisales desea compartir su filosofía de vida que se basa en el cuidado holístico -en mente, cuerpo y espíritu- de lo que ella llama “esta maravillosa nave que es el cuerpo humano”.

“Toda la vida he estado dedicada al deporte y la buena nutrición; ese es mi secreto. El cuerpo responde tanto a los nutrientes que le damos, como al descuido y a los elementos tóxicos”, aseguró Grisales, quien opina que la meta no debe ser lucir eternamente de 18 años, sino estar bien a cualquier edad.

“Yo nunca me he considerado bonita, pero sí te puedo decir que hoy me siento más linda y mejor, con más energía y vitalidad, que cuando tenía 20 años”, expresó.

Muchas personas, contó, le buscan cicatrices que delaten una cirugía, pero aparte de los senos “nada me he tocado”, aseguró.

Para Grisales, el paso de los años no necesariamente lleva al deterioro físico y mental. “No es la edad, sino los malos hábitos, tales como la mala alimentación y la vida sedentaria, los que causan la vejez”, sostiene.

Con su libro, que además tendrá una página en internet donde ella contestará preguntas y ofrecerá consejos, recetas, ejercicios e inspiración, Grisales desea educar a las personas sobre la importancia de cuidarse de la forma correcta para ser joven a cualquier edad.

Además de promover su libro y la línea de belleza Revertex, Grisales próximamente viajará a Costa Rica, Ecuador y Cali, Colombia, con la obra de teatro “Soy feliz pero no tengo marido”.

 
 

Internacionales

Trump y Biden se preparan para un debate que marcará el tono final de la campaña

Biden llega con una ligera ventaja en los sondeos, pero con una conocida propensión a los errores y una falta de agilidad de palabra que lo hizo reconocer el sábado que el encuentro será difícil.

 
 
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animado por el nombramiento de una jueza conservadora para la Corte Suprema, y su rival demócrata, Joe Biden, se preparan para su primer debate el martes que marcará el tono del final de la carrera hacia la Casa Blanca.

 
 

Locales

MOPC repondrá el emblemático puente Arrecife en Cordillera

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del Distrito 3 – Departamento de Cordillera, realizaron un relevamiento de datos del puente Arrecife, recientemente consumido por las llamas tras un voraz incendio registrado en la zona.

 
 
 

La pasarela afectada contaba con 120 metros de longitud y unía a las localidades de Arroyos y Esteros con Juan de Mena sobre el cauce del río Yhaguy.

 
 

Internacionales

Uruguay realiza elecciones departamentales en medio de la pandemia

Uruguay celebra este domingo las elecciones departamentales para elegir a las autoridades de sus 19 regiones y congresos locales, en una instancia que había sido postergada en mayo por la aparición de la pandemia de covid-19.

 
 
 

Con medidas sanitarias que incluyen el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel y la imposibilidad de esperar turno en espacios cerrados, 2,6 millones de uruguayos terminarán así un ciclo electoral iniciado en mayo de 2019 que implicó un cambio de partido de gobierno luego de 15 años.

 
 

Economía y Finanzas

“Paraguay ha salido bien parado de escenarios complejos”

El banco Citi cumplió este mes su 62 aniversario de presencia en nuestro país y, en ese marco, Germán Heberling, el CCO de Citi en Paraguay dio su impresión sobre la manera en la que se viene trabajando en el mercado y las expectativas que tiene sobre el futuro de económico local.

 
 
 

¿Cómo recibe el banco este nuevo aniversario de su presencia en Paraguay?