5D logo

Archivo

Al BlackBerry le queda una larga vida en el mundo de los negocios

 
 
 

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

Smartphone

Contrario a los pronósticos que anuncian una aparente decadencia del popular teléfono BlackBerry, el fabricante canadiense asegura que al menos el 90% de las compañías Fortune 500 (las mayores de Estados Unidos) siguen optando por el dispositivo.

Patrick Keiser, director general de RIM (Research In Motion) para Latinoamérica, citó este dato estadístico perteneciente a la consultora de negocios IDC, al responder a la premisa referente a cómo ve a la marca, específicamente, en Paraguay y en la región. “Paraguay es un mercado importante para RIM. No puedo dar números locales por políticas internas de la compañía, pero puedo decir que es fuerte la presencia de los teléfonos inteligentes BlackBerry entre los jóvenes, el enorme éxito de BBM (BlackBerry Messenger) con fuerte penetración entre los usuarios paraguayos y con más de 50 millones de usuarios activos a nivel mundial”, es lo que ha ubicado a la empresa en lo más alto.

Además, resalta la seguridad y escalabilidad de la plataforma BlackBerry Enterprise, sumadas al creciente número de aplicaciones creadas por desarrolladores locales y de la región, “todo esto, contribuye a mantener nuestra posición de liderazgo en toda América Latina”, postula. Como se menciona antes, de acuerdo con IDC, el BlackBerry es el teléfono inteligente más vendido en Latinoamérica. “La empresa posee 90% de penetración de teléfonos inteligentes BlackBerry en compañías Fortune 500”, apunta Keiser al destacar el prolongado futuro que visualiza la empresa en las diferentes capas de profesionales y en el ámbito de los negocios.

Usuario local

Bajo la mirada de Keiser, los usuarios paraguayos y de Latinoamérica en general, “se adaptan rápidamente a las tecnologías”. “Les gusta lo que es nuevo, pero están muy interesados, además, en tener lo mejor en la línea, la solución más segura y confiable. Creo que nuestro éxito en la región es parte de esta combinación”, indica.

En palabras del ejecutivo, se trata de una estrategia orquestada a responder con una experiencia completa: “un robusto portafolio de productos, soluciones adaptables a las necesidades y una calidad de servicio de conectividad que ninguna otra solución puede ofrecer. Para esto contamos con muy buenos socios en la región. Estamos orgullosos de los resultados que hemos conseguido con los operadores de Latinoamérica y los desarrolladores de soluciones”, se explaya. Al final, remató con esto: “En 2012, continuaremos con increíbles lanzamientos de productos en América Latina”.

Conexión fácil y rápida, la apuesta

Pese a la fuerte competencia en el mercado de los smartphones, el fabricante canadiense considera que esta situación abre más el campo de acción para la generación de innovaciones y servicios en beneficio del cliente. “Nosotros vemos la competencia de manera positiva y vemos el mercado con muchas oportunidades de crecimiento. Cada vez, más personas están online a través de smartphones y tablets, muchas personas incluso están accediendo a internet o a redes sociales por primera vez en sus vidas, a través de estos dispositivos”, afirma Patrick Keiser, de RIM.

Según él, las ventajas de BlackBerry frente a las demás son múltiples. Lo primero es que “BlackBerry no es sólo un teléfono inteligente, sino que es un servicio que ofrece al usuario una experiencia de uso inigualable”, refiere. Para Keiser el usuario puede estar “siempre conectado de forma fácil a las redes sociales, al correo electrónico, a un mundo de aplicaciones y a internet de forma rápida.

Todo esto con la mejor duración de batería en el mercado y por sobre todas las cosas, con una tarifa plana muy económica”, resalta. Otro gran diferencial dentro de las redes sociales -repasaes el fenómeno de BlackBerry Messenger que le permite a los usuarios BlackBerry comunicarse y compartir información gratuitamente y en tiempo real con amigos, colegas y familiares en cualquier lugar del mundo.

Además de la plataforma, destaca que brindan dispositivos para cada tipo de necesidad. “Existen equipos de gama alta y otros más económicos, hay modelos con teclado QWERTY completo, otros sólo con pantalla táctil, otros con combinación de teclado y pantalla táctil y otros más pequeños con teclado SureType. A todas estas variantes, RIM le agrega diferentes colores y una importante gama de accesorios para cubrir las necesidades de todo tipo de consumidores. Lo más relevante es que la experiencia de uso es única y se mantiene en todos los modelos de teléfonos inteligentes BlackBerry”, resume.

50 milLO NES De usuarios de BlackBerry activos hay en el mundo, según RIM.

La empresa posee el 90% de penetración de teléfonos BlackBerry en compañías Fortune 500. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.