Los Angry Birds no paran de generar ganancias a la finlandesa Rovio Entertainment. Esta vez, la versión Star Wars de los pájaros con mal carácter se convirtió en el juego más descargado de la tienda de Apple.
Dejando de lado el estreno del juego en solitario de los Chanchos verdes, ahora Rovio se centra en Angry Birds Star Wars que tras dos horas y media de ser estrenado se ubicó en el puesto número uno en la App Store en Estados Unidos.
La saga, desarrollada en colaboración con Lucasfilm, está disponible desde 0,89 euros para iOS y 2,49 euros para iPad. En tanto, para PC es posible descargarlo desde 4,95 euros y para Mac desde 4,49 euros.
Cabe destacar que esta nueva versión de los Angry Birds ambientada en la Guerra de las Galaxias incluye pájaros Jedi, que visten capas y portan sables de luz, y que luchan contra cerdos aliados a Darth Vader.
A pesar de que gran parte de las batallas se libran en el espacio, el juego no tiene grandes similitudes con Angry Birds Space, ya que se utilizarán escenarios famosos de la película como la Estrella de la Muerte, y los pájaros estan vestidos como los personajes de la legendaria guerra intergaláctica: C3PO, R2D2, la princesa Leia, Han Solo, Luke Skywalker y Chebacca.
Diario Financiero, Chile - RIPE