ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Coca-Cola le declara la guerra al azúcar ahora

 
 
 

La firma de bebidas apuesta por envases más pequeños, potenciar las bebidas sin azúcares añadidos y mejorar la información nutricional de los productos. Anuncia la venta de Appletiser, que ya comercializa en Canarias, en toda la península.
“Es una estrategia global, no española”. Coca-Cola ha querido dejar claro que su nuevo enfoque de marca no surge como respuesta al impuesto del azúcar instaurado en Cataluña, sino que pretende poner en el centro a “un consumidor que está cambiando y que pide que cambiemos con él. Está cada vez más preocupado por su salud y por su consumo de azúcar y espera que nosotros como compañía hagamos algo al respecto”, señala Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia.
La marca con sede en A-tlanta quiere ser percibida como una “compañía total de bebidas” y no solo como la empresa que está detrás de su bebida más icónica. “Tenemos más de 3.900 productos en el mundo y cada año sacamos al mercado cerca de 500 nuevos. Sólo en España tenemos 14 marcas en 16 categorías con más de 400 referencias, lo que hace que sólo una de cada tres bebidas que vendemos sean ya de Coca-Cola original”, afirma el directivo.

 
 

Economía y Finanzas

En filtración internacional aparecen operaciones de Paraguay

El medio norteamericano BuzzFeed News, divulgó los denominados archivos FinCEN, que consiste en una filtración de más de 2.100 reportes de operaciones sospechosas que fueron reportados ante la Unidad de Inteligencia del departamento de Estado de los Estados Unidos, en ellos, aparecen transacciones de dos bancos que operan en el sistema financiero local.

 
 
 

Entre las miles de alertas aparecen seis operaciones, en los que el informe señala que fluyeron divisas hacia o desde bancos en Paraguay y que fueron marcadas como “potencialmente sospechosas” según la documentación filtrada. Figuran dos transacciones del banco BBVA Paraguay que recibió fondos por un valor de US$ 435.765, y otras cuatro operaciones de envío de divisas a través del Banco Amambay (Basa) por valor de US$ 408.202.

 
 

Economía y Finanzas

Llamosas: “No hay margen para aumentos en el presupuesto”

Ante los pedidos de ajustes en su presupuesto por parte de instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de Defensa, entre los que llama la atención requerimientos de más fondos para ampliación de sedes y de contratación de personal, el viceministro de Administración Financiera de Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que el proyecto de ley de presupuesto para el 2021 “no tiene margen” para esto.

 
 
 

Considero que obviamente cada institución está en su derecho de presentar pedidos adicionales, pero el Presupuesto General de la Nación (PGN) que la cartera de Hacienda presentó ante el Congreso Nacional está ajustado a las posibilidades reales de financiamiento y ya no tiene margen para incorporar cuestiones adicionales.

 
 

Locales

BCP advierte que las criptomonedas no tienen curso legal

En relación al uso de activos o “monedas virtuales”, conocidas como criptomonedas, el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de un comunicado advirtió a los inversionistas y al público en general, que las criptomonedas, al no ser emitidas por una banca matriz, no tienen curso legal ni fuerza cancelatoria alguna.

 
 
 

El valor de la criptomoneda está basado principalmente en la confianza que las personas dan a la misma (usuarios que deciden usar y aceptar dichas monedas bajo su propio riesgo), y su precio fluctúa de acuerdo a la oferta y la demanda, normalmente con mucha variabilidad. El precio futuro de estas criptomonedas puede tanto subir como tender a cero.

 
 

Internacionales

Covid se vuelve menos mortal a medida que los médicos adquieren práctica

Covid-19 sigue matando a cerca de 1.000 estadounidenses al día. Pero para aquellos que desarrollan casos peligrosos de la infección, los avances en la atención médica y la creciente experiencia de los médicos están mejorando las posibilidades de supervivencia.

 
 
 

Desde que llegó el primer caso a los EE. UU. A principios de año, los profesionales médicos han pasado de buscar a tientas en la oscuridad a comprender mejor qué medicamentos funcionan, como los esteroides y anticoagulantes, y el medicamento antiviral remdesivir. Ha mejorado la asignación de recursos médicos intensivos. Y los médicos han aprendido a postergar el uso de ventiladores para algunos pacientes, a diferencia de muchas otras enfermedades respiratorias graves.