ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Credicentro realiza millonaria donación a Techo Paraguay

 
 
 

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de un cheque por valor de G. 210.000.000 por parte de la conocida entidad financiera “Credicentro” a Techo Paraguay.
Esta acción se realizó dentro del marco de responsabilidad social de Credicentro, que invierte y trabaja para aportar al progreso social del país. Uno de sus ejes principales es la comunidad, por ello, la firma de esta alianza entre ambas instituciones es además de un apoyo económico, un trabajo entre voluntarios de Credicentro y Techo Paraguay, en conjunto con las comunidades para llevar a cabo la construcción de 15 viviendas de emergencia.
El aporte es el equivalente a 30 casas. Este año se prevé la construcción de 15 viviendas de emergencia, mientras que para el 2020 y 2021 alcanzarán las 20 por año. La entrega del cheque se realizó en la casa matriz de Visión Banco, ubicada sobre la Avda. Santa Teresa.
OBJETIVO PRINCIPAL
Techo Paraguay busca superar la situación de la pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Ante la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente para resolverlo, además la organización tiene como objetivos fomentar el desarrollo comunitario, promover la conciencia y acción social e incidir en políticas publicas.

 
 

Análisis Macro

Supermercados no logran aún repuntar ritmo de ventas

Durante todo el 2020 las ventas de productos en supermercados no registran números positivos comparando con el año pasado, según datos que reportan desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

 
 
 

Alberto Sborovsky, presidente del gremio, manifestó que desde que se entró en vigencia a nivel local la cuarentena por el ingreso del Covid-19, es decir desde el mes de marzo, las ventas cayeron hasta el mes de julio un 10%. En el mes de agosto, la caída fue menor y alcanzó un 5%.

 
 

Locales

Fortis realizará su tradicional Domingo Verde en Asunción

Este domingo 20 de Setiembre inicia el “Domingo Verde” en la Capital del país en donde los organizadores invitan a todos los productores de la zona brindando espacio sin ningún costo, y de esta forma hacer llegar de manera directa los productos al hogar paraguayo.

 
 
 

La actividad organizada por Fortis se llevará a cabo desde las 07:30 a 13:30 horas, en su local del Jockey Club ubicado en Avda. Eusebio Ayala casi Cedro. Se pretende de esta manera que el mayorista sea el nexo entre el productor y los clientes, garantizando a todos los feriantes, infraestructura, logística y medidas sanitarias para llevar a cabo la exposición de los productos.

 
 

Análisis Macro

Las entidades financieras públicas aumentaron su presupuesto

El Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentaron el plan de gastos que tienen para el 2021 ante la Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional; exceptuando la banca matriz las demás muestran aumentos. No obstante, los titulares de estas entidades aseguraron que se respetó lo planteado por el Ejecutivo.

 
 
 

El presidente del BCP, José Cantero, detalló que el presupuesto de la banca matriz, según el proyecto remitido por el Ejecutivo, asciende a la suma de G. 449.186 millones, unos G. 25.300 millones menos que en el plan vigente.

 
 

Análisis Macro

Gremios consensúan proyecto a favor de ciudades fronterizas

El debate sobre el proyecto de ley denominado “supervivencia comercial de la frontera” continúa y, al parecer, algunos puntos planteados en la iniciativa ya fueron consensuados con los gremios de la capital del país. Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este dijo que han conformado un equipo técnico entre varios gremios, con el fin de realizar una redacción final en conjunto.

 
 
 

La semana pasada comenzaron las reuniones en la que también participaron algunos senadores y en la ocasión acordaron que si los gremios tienen diferencias en algunos puntos, se introduzcan todas las opciones en el proyecto de Ley y que finalmente lo decida el Legislativo.