ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Cultura guaraní se refleja en indumentaria

 
 
 

La cultura guaraní en sí posee una rique­za inigualable, tan­to en idioma como en el legado que aporta y deja a toda la población americana.

 
 

Internacionales

Impacto laboral del covid llega a casi 500 millones de empleos

La OIT informó que las pérdidas globales de horas de trabajo en lo que va del año han sido “considerablemente mayores” que lo estimado anteriormente. En el segundo trimestre, las horas de trabajo fueron 17% más bajas en comparación con las cifras de fines de 2019, lo que equivale a casi 500 millones de empleos. La cifra supera los 400 millones proyectados en junio.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Powell advierte que recuperación estadounidense es muy incierta

“El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”, dijo el martes al Comité de servicios financieros de la Cámara. Si bien se está recuperando, “tanto el empleo como la actividad económica general siguen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y el camino a seguir es aún muy incierto”.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

NASA ajusta órbita de Estación Espacial para esquivar escombros

La agencia no reveló el tamaño de los escombros o exactamente qué tan cerca estaban de la EEI para obligar a la “maniobra de evasión” desde Houston. Encontrarse con escombros orbitales, o basura espacial, de incluso unos pocos centímetros de diámetro es potencialmente catastrófico para la estación espacial, dado que los objetos en órbita terrestre baja pueden viajar a velocidades de aproximadamente 28.000 kilómetros por hora y más.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Locales

Concluye proyecto de “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”

El miércoles 23 de septiembre, se realizó el evento de clausura del proyecto BID Lab / CIRD “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, que desde 2017 impulsa las industrias culturales y creativas en Paraguay.

 
 
 

El evento contó con la participación de la Excelentísima Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey; la representante del BID, Maria Florencia Attademo-Hirt, y el Presidente del CIRD, Agustín Carrizosa. También participaron el presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, Alejandro De Filippis; el oficial de Inversiones BID Lab, Luis Fernández; la coordinadora del Proyecto, Laura Bomrad, entre otras autoridades del Gobierno, Representantes de Organismos Internacionales, miembros del ecosistema creativo y beneficiarios del proyecto.