ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Estreyita

 
 
 

Por Juan Torres | Periodista | Política 

 
 

Locales

Paranair retoma sus operaciones desde el próximo viernes

La compañía aérea de bandera nacional, Paranair finalmente reanudará sus operaciones en la ruta que une a Asunción con Montevideo desde el viernes 2 de octubre, bajo “los vuelos burbujas”, que ya viene realizando su competencia, Amaszonas Uruguay.

 
 
 

Según el anuncio, los días de vuelos de Paranair serían los jueves con su aeronave Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros y con una frecuencia de una operación por semana. El vuelo despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 13:30 horas y aterrizará en la terminal aérea de Carrasco a las 16:20 horas, horario en destino. El retorno se hará saliendo de la capital uruguaya a las 17:20 y arribando al país a las 18:10, hora local.

 
 

Internacionales

Uruguay mantiene tasa de referencia

Uruguay mantuvo los costos de endeudamiento sin cambios, menos de un mes después de adoptar una tasa de referencia como su principal herramienta de política monetaria por primera vez en más de siete años.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Plan de Avianca por US$2.000 no depende de la ayuda de Colombia

Asesores de Avianca Holdings SA dijeron que su paquete de financiamiento de bancarrota de US$2.000 millones no depende de un préstamo ofrecido por el gobierno colombiano, el cual ha sido criticado por legisladores y actualmente está suspendido por un tribunal local.

 
 
 

Bloomberg

 
 

Análisis Macro

Recomiendan explorar financiación vía bolsa de valores

En tiempos de crisis económicas y recesiones como las que se viven ahora a causa de la pandemia, resulta natural que muchos bancos endurecen sus análisis de riesgo, ya que por las regulaciones que tienen deben ser muy cautelosos con el dinero captado por depósitos de clientes. Viviana Cabrera, gerente de finanzas corporativas de Cadiem, indicó que ante esta coyuntura, la bolsa de valores surge como una opción válida.

 
 
 

“Es una alternativa de financiamiento. No somos una competencia directa a los bancos, sino que somos una alternativa diferente; principalmente porque la empresa decide los plazos y costos, es decir a qué tasa a lanzar un bono y también decide qué instrumento es el que más le conviene para financiarse. Esto de alguna manera es la adecuación al flujo de caja, y lo que se busca es que la empresa analice su negocio y a partir de ahí se crea el plan”, dijo.