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La publicidad engañosa genera desconfianza

 
 
 

En el país son varias las firmas que vienen apostando por implementar en sus diferentes campañas de marketing publicidades engañosas y que de alguna forma crean falsas expectativas para sus clientes, este tipo de contenido ha ocasionado que los consumidores duden incluso de reconocidas empresas.
Podríamos entender como publicidad engañosa a aquella que por su contenido puede inducir al destinatario a producir una idea equivocada ya sea del producto o de la promoción.
Pascual Rubiani, director de la Agencia Mass, mencionó que las marcas se construyen con un criterio de mediano y largo plazo, el proceso de construcción de confianza, el ser una firma que tiene niveles de desempeños positivos para su consumidor es una de las principales fortalezas que pueda tener. Desde ese punto de vista ninguna publicidad que pueda dar a entender que esté basada en el engaño puede ser beneficiosa para las empresas.
Además indicó que la publicidad engañosa incluso está regulada y aclaró que la veracidad es un elemento central en cualquier tipo de campaña. Explicó que las marcas pueden destacar sin implementar este tipo de publicidad y que el elemento diferenciador de las firmas se construye sobre otro tipo de cuestiones, más que una ventaja coyuntural, se debe de buscar la satisfacción de las necesidades del cliente.
“Una agencia seria no haría ese tipo de acciones con sus clientes. Nosotros no recomendaríamos que realice esta práctica, principalmente de algo que pueda poner en duda a la firma. Recomendamos que sea claro y transparente con el consumidor”, afirmó.

 
 

Análisis Macro

Paraguay fue el único con crecimiento económico en julio

De entre los países que ya han presentado datos cerrados de sus actividades económicas de julio en la región, el nuestro fue el único con una variación positiva, teniendo en cuenta el denominado Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (Imaep). Este dato fue destacado en el marco de una presentación de actualidad realizada en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

 
 
 

En este sentido, Paraguay tuvo un crecimiento del 0,9% en su actividad económica de julio, lo cual es positivo para el actual contexto de recesión mundial. El país que sufrió el mayor impacto en el séptimo mes fue México, que tuvo una contracción interanual del -13%; mientras que Argentina, que arrastra una dura situación económica, mermó su actividad en un -12,3%.

 
 

Locales

Reapertura total de aeropuerto se daría desde el lunes

Después de estar casi siete meses fuera de operación, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hará su reapertura total estos días mediante un anuncio oficial, donde darían a conocer los protocolos a ser implementados en las aerolíneas, según informaron a este medio fuentes cercanas al Gobierno Nacional.

 
 
 

La medida fue tomada coincidentemente después de poco más de una semana tras haberse vetado la Ley de Emergencia Nacional para el rubro de gastronomía, eventos, turismo y hotelería por parte del Ejecutivo y la reciente “eliminación” de los hoteles salud, teniendo en cuenta que ya no será obligatoria la realización de la cuarentena para los paraguayos que entren el país, sino más bien un aislamiento voluntario de 7 a 14 días en sus residencias personales, según informó el mismo doctor Gustavo Ortiz, coordinador Institucional de la Estrategia Hotel Salud, mediante una reunión mantenida con los diferentes gremios involucrados.

 
 

Análisis Macro

SET y Aduanas siguen repuntando en sus recaudaciones

En el mes de septiembre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), logró recaudar un total US$ 259 millones, de los cuales US$ 258 millones fueron en efectivo, y cerca de US$ 1 millón de compensaciones con créditos fiscales. Según la entidad este número representa la mayor recaudación del año en curso.

 
 
 

Desde la SET indicaron que de esta manera se observa un nivel importante de recuperación económica, ya que las recaudaciones han repuntado en los últimos tres meses. No obstante, estiman que en octubre se podría registrar una ‘pequeña’ caída en el consumo.

 
 

Análisis Macro

“Se abren oportunidades para reducir la burocracia y el costo de hacer negocios”

Itaú Paraguay es una de las pocas entidades bancarias que sigue cosechando buenos resultados en sus ratios financieros a pesar la crisis económica originada como consecuencia de la pandemia Covid-19 en el mercado local.

 
 
 

Por Alfredo Schramm
@ElediTHOR