ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Las mujeres hacen historia en elección

 
 
 

Bloomberg

 
 

Internacionales

Estados Unidos confirma la peor contracción de su PIB desde 1947

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se hundió a una tasa anualizada de 31.4% el trimestre pasado, el mayor desplome desde 1947, cuando se iniciaron los registros, informó el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB.

 
 
 

La economía estadounidense sufrió en el segundo trimestre su mayor contracción en al menos 73 años por causa de las disrupciones del coronavirus Covid-19, confirmó este miércoles el gobierno.

 
 

Internacionales

Boris Johnson tropieza con medidas de confinamiento

El líder conservador tuvo que pedir disculpas en Twitter tras haberse “equivocado” cuando se le preguntó sobre las nuevas restricciones que se impondrán en el noreste de Inglaterra a partir de medianoche: prohibición legal de reunirse en interiores, en casas o establecimientos públicos, con cualquier persona con la que no se comparta hogar.

 
 
 

Las medidas contra una segunda ola de coronavirus cambian constantemente en el Reino Unido, con diferentes restricciones en distintas zonas, hasta el punto de que muchos británicos están confundidos, incluido el primer ministro Boris Johnson.

 
 

Internacionales

Bolivia restringe cuarentena con el fin de reactivar su economía

Esas actividades, que ahora tienen permiso para funcionar de 5 a 20 los días hábiles y de 5 a 15 los sábados y los domingos, podrán hacerlo desde desde hoy a todos los días, según informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.

 
 
 

El Gobierno de Bolivia anunció que a partir de hoy, las actividades comerciales e industriales podrán funcionar en un horario más extenso, con el propósito de reactivar la economía, afectada por más de cinco meses de cuarentena.

 
 

Columnas

ENIF

Arreglando papeles en mi oficina, entre los tantos trípticos que uno va juntando de las actividades que participa, me encontré con la de "La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera" y fue apartado de los demás materiales que terminaron en la basura. Me pareció que se salvó para que pueda escribir estas reflexiones de cuán profundamente ignorantes somos muchos en materia de educación financiera y lastimosamente nos ganan unos pocos con un pasar óptimo, ya que aprendieron qué teclas tocar.

 
 
 

No tenemos en las casas y menos en la malla curricular de nuestra escolaridad una cultura de hablar de educación financiera y esto se da por una mentalidad feudal que sigue reinando entre nosotros y no condice con los tiempos que vivimos, donde seguimos pensando que el padre, el caudillo, el estado proveedor nos brindarán las oportunidades de empleo, salud y educación, cuando esto quedó desfasado y hace rato vivimos lo que se conoce como esa vieja frase “cada uno para sí, y Dios para todos”.