ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Las páginas de reserva online sufren grandes pérdidas

Booking es una empresa de Países Bajos que ofrece el servicio de reserva online de hoteles en casi todos los países del mundo. La pandemia del coronavirus actualmente está golpeando fuertemente a estas empresas online que han crecido con el correr del tiempo.

 
 
 

Booking es una empresa de Países Bajos que ofrece el servicio de reserva online de hoteles en casi todos los países del mundo. La pandemia del coronavirus actualmente está golpeando fuertemente a estas empresas online que han crecido con el correr del tiempo.

 
 

Locales

Aprint se acerca a los hogares con soluciones gráficas

Cumpliendo 30 años en el mercado local, Alamo decidió apostar por un rebranding de su imprenta tras una década operando desde la planta en Capiatá. A partir de este año la marca se relanzó bajo el nombre de Aprint Soluciones Gráficas. Fabián Domínguez, gerente general de la firma, explicó que el propósito de la renovación es dotarse de una identidad propia para ganar espacio en el mercado.

 
 
 

El ejecutivo explicó que se conjugó la ‘A’ de Alamo y ‘print’ por la relación a las impresiones para elegir el nuevo nombre de la imprenta. A raíz del cambio de imagen, la empresa también apostó por abrir una sucursal en el barrio Villa Morra, con el objetivo de estar al alcance de los clientes con soluciones integrales en un punto estratégico de Asunción.

 
 

Opinión

Necesito aumentar mi facturación

Dada la situación de excepción que estamos viviendo, al enfrentar esta crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia sanitaria, son demasiadas las empresas que se han visto afectadas en su situación económica financiera.

 
 
 

Algunos han recurrido a medidas transitorias, como congelar algunos puestos de trabajo, racionalizar y optimizar gastos, reducir el nivel de actividad, financiamiento de emergencia, entre otras medidas. Sin embargo, la mayoría de ellas, se transforma en una aspirina que te quita un dolor momentáneo y que atenúa por un corto plazo el problema de fondo que debemos enfrentar. Hoy mas que nunca, debemos detenernos en analizar el sentido profundo de cómo enfrentar esta crisis, y no es otra cosa que la consideración del primer componente de la ecuación de beneficios, es decir, aumentar la facturación. Sea cual sea la naturaleza de la organización, existen salidas y formas alternativas para salir adelante, por lo menos para soportar el chaparrón que nos presionará en los próximos meses. Cuáles son las variables críticas para aumentar las ventas y alcanzar un nivel de ingresos adecuado.

 
 

Opinión

Insuficiencia de capital en la empresa (Segunda Parte)

LA INFRACAPITALIZACIÓN Esta anomalía societaria se produce con la denominada infracapitalización de una sociedad, como consecuencia de la carencia de capital suficiente para afrontar obligaciones que, por el tipo de riesgo asumido en el giro de una empresa, se produce durante el funcionamiento de la misma.

 
 
 

En el marco de las actividades que tienen una determinada asignación de capital mínimo, el riesgo se halla relativizado, pues la norma jurídica que la regula ha estimado en un valor el piso requerido para el normal funcionamiento financiero de la empresa. Eso ocurre con las entidades Bancarias y Financieras, así como con las Casas de Cambio, Aseguradoras y Reaseguradoras, Almacenes Generales de Depósito, entre otros, todas ellas reguladas en general y requeridas en particular para su habilitación y obtención de licencia para operar, previamente haber cumplido con la acreditación de un capital mínimo exigido por la Ley orgánica del Banco Central, y las demás leyes especiales de cada una de las referidas. Igualmente ello ocurre con las Empresas de Seguridad Privada, que efectúan custodias de personas y empresas, así como las que realizan transporte de caudales. Al sólo efecto ilustrativo, traemos a colación el hecho de que las referidas actividades empresariales se hallan regladas y exigen un capital mínimo.

 
 

Locales

Paranair retoma sus operaciones desde el próximo viernes

La compañía aérea de bandera nacional, Paranair finalmente reanudará sus operaciones en la ruta que une a Asunción con Montevideo desde el viernes 2 de octubre, bajo “los vuelos burbujas”, que ya viene realizando su competencia, Amaszonas Uruguay.

 
 
 

Según el anuncio, los días de vuelos de Paranair serían los jueves con su aeronave Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros y con una frecuencia de una operación por semana. El vuelo despegará desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 13:30 horas y aterrizará en la terminal aérea de Carrasco a las 16:20 horas, horario en destino. El retorno se hará saliendo de la capital uruguaya a las 17:20 y arribando al país a las 18:10, hora local.