La Oficina de Cooperación Técnica (TBC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Agencia Especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) lanzaron la licitación internacional para los anteproyectos de diseño de la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, manifestó que ahora realizan el llamado para el concurso de los anteproyectos del diseño arquitectónico y posteriormente el proyecto ejecutivo para la nueva área terminal de pasajeros del Silvio Pettirossi. “El llamado lo hacemos en la misma sede de la OACI en Montreal, en forma conjunta con ellos. Comenzamos a publicar acá para que la gente se interiorice y hay tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar las ofertas”, expresó.
Se trata de dos licitaciones, la primera para la terminal que abarca también la plataforma para maniobra de aeronaves y el estacionamiento vehicular. Y el segundo que iniciará a mediados de septiembre guarda relación con el diseño de las pistas, “vamos a tener dos pistas en vez de una”, aclaró. La licitación está abierta desde la semana pasada. La evaluación de las mismas pasará por un comité evaluador que lo integra la Dinac.