ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Metodologías ágiles contra el fracaso en las startups

 
 
 
María Encinar - Directora de Estrategia de Astur Valley y fundadora de Aika Ventures - maria@aikaventures.com Centro de ingeniería para la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (Cidit)

Las startups (empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento) se han convertido en la última década en ejemplos de grandes éxitos empresariales, consiguiendo situarse no sólo en líderes del mercado como Google, Amazon o Airbnb, sino cambiando los modelos productivos que regían hasta ahora. Pero por cada startup de éxito que encontramos, muchas otras fracasan casi de forma misteriosa y sin que nos demos cuenta.

¿Y por qué fracasan las startups? Un estudio realizado CB Insights indicó que la principal causa de mortalidad en las startups es que desarrollan productos que el mercado no necesita. Detrás de una causa tan genérica encontramos motivos más concretos como el desconocimiento del mercado, del cliente o de la competencia, pasando por equipos no adecuados o falta de recursos económicos.