5D logo

Archivo

RIM pierde dinero y aplaza BlackBerry 10

 
 
 

Research In Motion Ltd (RIM) reportó una pérdida trimestral operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía. 

La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron 33%, a 2,800 millones de dólares.

Hace un año, la compañía reportó en el mismo periodo una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en base a ventas por 4,910 millones de dólares. RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de “un consumo mayor de tiempo al anticipado”. Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012. (Cnnexpansion) 



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.