5D logo

Archivo

Tiendas de conveniencia, negocio que crece al ritmo de servicentros

 
 
 

ALTERNATIVA

Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

Existe sin dudas una varie­dad de opciones y oportuni­dades para realizar buenos negocios. En este sentido, uno de los segmentos que representa una de las ten­dencias en auge es el de las tiendas de conveniencia o mini shops que están habi­litadas en varios emblemas de estaciones de servicio y que reportan un crecimien­to importante en el sector.

Desde productos de aseo personal, hasta comidas rá­pidas de todo tipo, bebidas y hasta objetos de mercería y regalos se pueden encon­trar en estas tiendas insta­ladas dentro de los surtido­res de combustibles.

Marcelo Urbieta, empresa­rio y presidente de la Aso­ciación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Ape­sa), señala que este negocio fue emergiendo de manera sostenida en los últimos 8 años en el país.

Agregó que esto surge como alternativa para pa­liar los gastos que tienen las estaciones de servicio como pago al personal, en­tre otros.

“Con la oferta de distribu­ción de combustibles, se busca satisfacer a los clien­tes, a través de más benefi­cios y mayor facilidad, ofre­ciendo productos de todos los rubros alimenticios, de bazar”, expresa Urbieta.

Señala que si las estaciones de servicio solo lucraran con servicios de combusti­ble, no alcanzarían el nivel de ingresos necesario para cubrir los diferentes gastos y alcanzar ganancias como las que reciben.

LOCALES

Casi todos los emblemas que operan en el país, adop­taron esta modalidad que está en aumento.

Spacio 1, de Petrobras, Rá­pidito de Barcos y Rodados, Cope Market de las estacio­nes de servicio Copetrol y la Esso Shop, son algunas de las denominaciones que tienen estas tiendas de con­veniencia.

Ahora, con la llegada de va­rias innovaciones y el auge de la tecnología, lo que no puede faltar en estas tien­das es el Wi-Fi gratuito, que es uno de los atractivos que tienen las tiendas Spacio 1.

Otro de los servicios más tradicionales en el rubro son los cajeros automáticos, que hoy día son infaltables y acompañan al crecimien­to de las tiendas, mencionó el empresario. La mayoría de estas tiendas, a su vez, tiene un horario extendido de atención al cliente. Sien­do una excelente opción al paso.

VARIEDAD DE OPCIONES Y PRODUCTOS

No sólo alimentos y bebidas se encuentran en las tiendas o mini shops. Copetrol, para su tienda Cope Market, cuen­ta con artículos de farmacia, perfumería y regalos. Es­tos mismos servicios en las 26 tiendas que tiene habilitadas hasta el momento.

Otra de las estrategias de marketing que ayu­dó al incremento de este negocio es la variedad en los precios según la preferencia del cliente, como por ejemplo, los variados combos de co­midas que son los favoritos a la hora del almuer­zo, comentó Urbieta.

Estas tiendas, no sólo crecieron en Asunción, sino a nivel nacional, ya que cada estación de servicio cuenta con 25 a 30 tiendas como promedio, de acuer­do a los surtidores que tienen.


34 tiendas de oportunidades tiene habilitadas Petrobras en el país.

26 tiendas tiene distribuidas el emblema de com­bustibles Copetrol.

Es una manera que encontraron los emblemas de sostener sus gastos.

En estos 8 años ha crecido de manera importante el desarrollo de los mini shops. 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?