ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Tres torres se sumarán al eje corporativo

 
 
 

En busca de brindar mayores opciones de viviendas en el sector del eje cor­porativo, la desarrolladora Inmo Group SA realizó ayer la apertura de la Torre 1 del proyecto Trinity Towers, un complejo residencial que comprenderá tres edi­ficios con una superficie de 20.000 m2 a ser construida.

 
 

Análisis Macro

Maquila espera cerrar con una exportación por US$ 600 millones

La industria que opera bajo el régimen de maquila fue uno de los que volvió en la primera fase de la cuarentena inteligente y se va recuperando de a poco, esperando llegar a un 70% de su producción habitual para fines de septiembre.

 
 
 

Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, lamentó que en el país se sienta que hay una falta de patriotismo hacia las autoridades, y esto repercute en el ambiente ciudadano.

 
 

Análisis Macro

Firman convenio para potenciar sector arrocero

El gremio que nuclea a los productores de arroz se mostró muy activo en este octavo mes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, y la Federación Paraguaya de Arroz (Feparroz) firmaron un acuerdo interinstitucional incluso para trabajar de manera conjunta en lo que resta del año; los dirigentes resaltaron ser uno de los productos de mayor incidencia positiva en exportaciones.

 
 
 

Por otro lado, el ministro Moisés Santiago Bertoni, destacó la importancia de este acuerdo público-privado que permitirá mejorar la producción y la calidad del rubro mencionado.

 
 

Locales

Ruta que conectará Caazapá con Itapúa llega a su etapa final

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta los distritos de Tava’i, en el departamento de Caazapá y Tomás Romero Pereira, María Auxiliadora, en Itapúa, transita su fase final. Esta obra de 57,12 km de extensión ya cuenta con asfaltado en gran parte de su tramo y ahora se trabaja en la colocación de la señalización horizontal y vertical, así como en el empastado de la ruta.

 
 
 

Se trata de una conexión muy esperada por más de 50.000 pobladores que habitan esta zona del país, especialmente por los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la capital de la zanahoria, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas”, expresó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

 
 

Análisis Macro

El Premio Nacional Mipymes ya tiene a sus 50 preseleccionados

De la mano de Fomipymes, por parte de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fueron recientemente anunciados los 50 microemprendimientos preseleccionados para pugnar por los primeros lugares en la competencia nacional.

 
 
 

prensa@5dias.com.py