ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Archivo

Una mirada al sabroso mercado de las licencias

 
 
 

Monserrat Puente 
MPUENTE@FERRERE.COM

Parece que es como las demás, pero no: sobre la masa, algo crocante en su base y cuyo espesor que no excede los cuatro milímetros, tiene tomate, queso fundido, un toque de ajo y cebolla y apenas una pizca de orégano. No es una pizza cualquiera, la conocemos por su nombre, su fama la precede y ya hemos imaginado antes las delicias de morderla y paladearla. Es, digamos, “la X pizza”, no una sencilla pizza desconocida, aquí no hay una apuesta a lo nuevo, hay un consumidor tranquilo, estimulado porque llegó a “la X pizza”, no hay exploración incierta, hay garantía…Es, como anuncia y reitera la publicidad y confirman la costumbre y el relato tribal, “la X pizza”. Los niños sonríen de antemano…y nosotros también. ¡Es el poder de la marca!