5D logo

Archivo

Vuelven envases de vidrio de Pepsi

 
 
 

Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py

La marca de gaseosas Pepsi no para de innovar desde su retorno al país en noviembre del año pasado y a partir del mes de junio retornarán sus tradicionales botellas de vidrio, pero esta vez con un plus: una botella de 1,25 litros y tapa a rosca.

Al marco de su presencia en Paraguay con sus presentaciones de 2,5 litros y 500 ml, a partir del mes de junio saldrán a la venta las botellas de envases retornables en una presentación de 1,5 litros.

Verónica Villate, gerente del departamento de marketing de la marca en Pa-raguay, comentó que dicha presentación ya se está comercializando desde la
semana pasada en algunas zonas específicas de Gran Asunción, inicialmente a
modo de prueba y posterior-mente, se irán expandiendo a toda Gran Asunción y el interior del país.

Así también aclaró que las presentaciones con envase retornable saldrán primeramente en los sabores Pepsi y Mirinda Guaraná, y ya en un segundo lanzamiento, 7Up y Mirinda Naranja.

“Lo que buscamos con esta nueva presentación fundamentalmente es darle a los clientes una nueva opción a menor precio, ya que no van a desperdiciar sus envases”, agregó la representante.

PRECIOS

En cuanto a precios, la misma relató que el precio recomendado para las botellas retornables están alrededor de los G. 4.000.

Las presentaciones en botellas descartables mantienen un precio de G. 7.000
a 7.500, de acuerdo a cada comercio.

HISTORIA

Pepsi se posicionó en Paraguay con un 30% de nivel de comercialización siguiendo a Coca-Cola. El año pasado retornaba al país de la mano del grupo Vierci después de que hayan pasado varios años sin que sus productos
estuvieran a la venta dentro del mercado local, ya que anteriormente se encontraba a cargo de Industrializadora Guaraní SA, de la familia Pérez Ramírez.

En publicaciones anteriores, 5días comentaba sobre las tratativas que el grupo Vierci realizó para obtener la franquicia de la marca en Paraguay.

Varios empresarios locales se pusieron en la fila y pelearon la licencia para explotar nuevamente la bebida en Paraguay, donde ya tenía un interesante grupo de adeptos. 

Pero la multinacional Pepsi-Co exigía ciertos requisitos a los ejecutivos, una inversión alta. Referentes del mercado estiman que el costo mínimo de una embotelladora ronda los US$ 14 millones acompañada de “exclusividad”, lo
que hizo retroceder a Blás N. Riquelme y por ende, avanzar al Grupo AJ Vierci que, junto a su embotelladora Bebisa, decidió acceder y literalmente ganó la pulseada; se quedó con los derechos de Pepsi y toda su línea de bebidas, destacaba el informe.

Así también, el director de Nuevos Negocios de Vierci, comentó que, como parte del contrato, la firma nacional debió ceder su marca de jugos Olé
a PepsiCo, que ahora se ocupa del producto y también estudia la posibilidad de traer a Paraguay su línea de jugos Tropicana, a un plazo mayor. 

Pese a que Buzó dijo que no se manejó ninguna cifra en esta transacción, gente del entorno indicó que el valor del joven nombre Olé habría ascendido a unos US$ 300 mil.

MARKETING

A su vez, Pepsi realizó una ardua labor publicitaria desde antes de su lanza-miento y la sigue manteniendo hasta ahora como estrategia fundamental
para mantener y aumentar sus ventas, destacó la gerente de marketing.

Hasta ahora se ven varias publicidades en los medios y redes sociales donde se destacan importantes celebridades que resaltan a la marca con su participación.

Inauguran Planta Embotelladora 

La planta industrial de Pepsi en Paraguay será inaugurada oficialmente hoy.
Desde tempranas horas de la mañana, el evento se lleva a cabo en la ciudad de San Antonio.

Dentro de la visita está previsto un recorrido por la fábrica, para que los presentes conozcan mejor cómo se realizan los trabajos dentro del recinto.

La planta es considerada una de las más modernas en el Cono Sur y eso se dio gracias a la innovación generada por la incorporación de maquinarias europeas de última generación; las cuales cumplen con altos estándares de calidad que desde un principio fueron exigidos por PepsiCo.

G. 4.000 Es el precio recomendado para los envases retornables.

30% De comercialización a nivel nacional maneja Pepsi.








 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Gratis por 30 días

Por nuestro mes Aniversario, accedé a 5Días gratis por 30 días

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Suscribite ahora para acceder a este beneficio exclusivo del 14 de Abril al 14 de Mayo 2025.