En esta jornada, presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y ‘family office’ de España y Latinoamérica pondrán el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española, como puente entre Iberoamérica y Europa. El objetivo es promover relaciones de confianza, reforzar los vínculos estratégicos entre empresarios e inversores iberoamericanos, favorecer la coinversión entre España y América, e impulsar las empresas multiberoamericanas, con Madrid como el mejor escenario para estrechar los lazos. La capital de España recibió el año pasado 21.850 millones de euros de inversión extranjera, una cifra similar a la de México, o a la de Chile y Colombia juntos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el encuentro y ha ratificado el compromiso de la Comunidad con Iberoamérica. Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, clausurará el evento.
En su discurso de apertura, Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, ha señalado que “Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en capital global de la inversión iberoamericana. Es una ciudad que crea oportunidades para entrar en el mercado de capitales y en el sector inmobiliario; para encontrar socios y family offices; fondos con los que co-invertir”, ha añadido. También ha recordado que es el momento de aprovechar la próxima presidencia española de la Unión Europea: “Europa no puede permitirse olvidarse de Latinoamérica. A pesar de todas las incertidumbres, la región tiene mucho futuro.”