ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Eventos / Premiaciones

Proyecto paraguayo ganador de un concurso regional

El proyecto Mbaretics, presentado por Jazmín Florentín y Diego Fernández, estudiantes del Colegio Técnico Nacional, fue el ganador del programa regional Soluciones Para el Futuro 2020, convirtiéndose en el primer proyecto paraguayo ganador de esta competencia en siete ediciones.

 
 
 

Soluciones para el Futuro, es un programa educativo regional de Samsung Electronics que se desarrolla en Argentina, Uruguay y Paraguay. El proyecto de los jóvenes estudiantes, consistió en desarrollar desalinizador portátil con paneles solares para revertir la situación de salinización que está ocurriendo en el Acuífero Guaraní (que es la tercera reserva mundial de agua dulce y se extiende bajo la superficie de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

“Estamos muy felices por ser elegidos como los ganadores del programa. El esfuerzo, empeño y dedicación que le pusimos a nuestra idea es retribuida con este logro. El objetivo principal de nuestro proyecto es evitar la salinidad total del Acuífero Guaraní y poder brindar agua potable a compatriotas que no cuentan con ese servicio” mencionó Jazmín Florentín, desarrolladora del proyecto.