5D logo

Financieras

Financiera Solar aguarda visto bueno del BCP para convertirse en banco este año

Financiera Solar avanza en su plan de convertirse en banco y espera dar el salto este año. En los últimos días hizo pública su propuesta a través de los medios y ahora el BCP debe emitir la resolución que le permita operar bajo una nueva denominación.

 
 
 

“Siempre y cuando salga todo bien, la expectativa es hacerlo este año”, dijo a 5Días Felipe Burró, presidente de Solar. “Antes de fin de año queremos estar con el rótulo de Solar Banco en todas nuestras agencias”, agregó al precisar que este 28 de junio deberán modificar los estatutos para pasar a definirse como Solar Banco S.A.E.

La entidad que este año cumple 43 años en el mercado, propuso una plana directiva compuesta por profesionales de trayectoria incluyendo a ex funcionarios del Banco Central. Tal es el caso de Patricia Capurro, quien anteriormente se desempeñaba como gerente de supervisión de la Superintendencia de Bancos (SIB), pero que hace dos años se incorporó a la compañía, lo cual significa “tener la seguridad y tranquilidad de que estamos dando pasos firmes hacia un segmento que es muy competido y que vamos a crecer con mucha solvencia”.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?