5D logo

Revista Guía de Inversiones

Con escaso movimiento, las casas de cambio buscaron estrategias para sobrevivir

El negocio de las casas de cambio fue uno de los sectores más golpeados a causa de la suspensión de actividades que se generó a raíz de la pandemia. El cierre temporal de algunas sucursales de las entidades igualmente provocó sobrecostos, como la mantención de la infraestructura pese a no generar recursos.

 
 
 

En las ciudades fronterizas, varias entidades decidieron suspender sus actividades pocos días después iniciada la cuarentena ya que el movimiento era nulo y al ser los gastos mayores a los ingresos, no se justificaba mantener sucursales abiertas.

La preocupación y el desafío para el mes de marzo era hallar la forma de mantener el empleo de unos 150.000 funcionarios que dependían directamente de las entidades, sumando los 200.000 cambistas que operan con ellos Ante todos estos contratiempos, se solicitó a las autoridades que se los incluya en los planes de contingencia.

Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay afirmó que el año fue difícil, se debieron asumir pérdidas de hasta el 100% en relación al año anterior. Otra repercusión negativa, fue la suba histórica del del tipo de cambio del dólar que afectó a todos los sectores. También los golpeó el rechazo de dólares en efectivo por parte de los bancos de series antiguas, que también complica a otros rubros, como el turismo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?