5D logo

Revista Guía de Inversiones

El mercado es más atractivo a través de la renta variable

En los últimos años, el mercado de capitales se destacó por sus niveles récord en el volumen de inversión y, este año, mucho tuvo que ver la pandemia por Coronavirus, donde se consideró como opción las casas de bolsa para salir a flote.

 
 
 

Para el primer trimestre del 2020, la Bolsa de Valores y Productos (Bvpasa) informó que las operaciones en la bolsa de valores crecieron en un 98% al comparar con el mismo periodo anterior, que se traduce en unos US$ 368 millones. Esto quiere decir que la compra y venta de títulos siguió creciendo a pesar de la crisis sanitaria generada.

Federico Callizo, vicepresidente de Investor, afirmó que, si bien la bolsa seguirá creciendo, debemos considerar también los factores más allá del volumen total generado en transacciones en Bolsa.

“Todavía hay mucho camino por recorrer, empujar a un crecimiento en diferentes productos, y sobre todo ir empujando a los emisores a la renta variable ya que todavía hay muy pocas empresas que cotizan en bolsa. La renta variable hace que el mercado sea más atractivo y lo hace crecer”, comentó Callizo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?