Las políticas económicas estables y los notorios avances en materia de desarrollo han permitido que el país se ubique en los primeros lugares en los índices de crecimiento económico en el 2020. Por ello Baconi consideró que con las legislaciones vigentes se cuenta con una cantidad y calidad de disposiciones que permiten acompañar a los inversores desde el aspecto tributario, societario y contractual. Esto es de fundamental importancia a la hora de acompañar a los inversores.
Sin embargo, hay otros factores, aparte de la legislación que hace atractivo a las inversiones entre ellos se puede citar a la eficiencia, el precio y velocidad de las comunicaciones en materia digital en el contexto regional, así como la formación técnica que parte de la base de la formación educativa de mano de obra nacional.
Citó además la importancia de seguir impulsando el mejoramiento de la infraestructura vial, la distribución y satisfacción de las líneas de transmisión eléctrica, dado que a pesar de que tenemos una de las mayores ofertas en cantidad de producción de energía del mundo, no hemos podido satisfacer la demanda de la misma por las limitaciones de las líneas de distribución en nuestro territorio.