5D logo

Revista Guía de Inversiones

Un sector que debe ser más apoyado

El retorno promedio de la inversión inmobiliaria depende de muchos factores, eso lo explicó Raúl Constantino, Presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), indicando que se debe de tener en cuenta la ubicación, tipo de producto y especialmente el precio.

 
 
 

“Como cualquier actividad económica, los retornos no son un número fijo. Varían de desarrollo a desarrollo. El negocio de renta es uno totalmente independiente al de venta, si bien puede ocurrir que un desarrollador realice una inversión inmobiliaria exclusivamente para poner en alquiler las unidades, no es la situación más común. Generalmente los inversores que buscan renta, compran las unidades de los desarrolladores”, comentó el titular.

Actualmente las zonas de mayor demanda según el experto serían: Barrio Jara, Las Mercedes, Villa Morra y los circundantes a los grandes shoppings de Autopista y Aviadores del Chaco. Además en los últimos años han observado que la ciudad de Encarnación está generando un visible aumento de ofertas de diferentes productos inmobiliarios, y en menor medida en Salto y Pedro Juan. En cuanto a Ciudad del Este, esta es una ciudad con una dinámica propia, que tiene hace muchos años un desarrollo inmobiliario importante, que puede tener sus altibajos, pero que nunca se detiene. Aclarando que los retornos dependen de muchos factores, y no necesariamente son mejores o peores según la ciudad donde se desarrollen.

DESAFÍOS




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?