A pesar de la pandemia del Covid-19, se destacó la participación de las empresas y organizaciones que brindaron su apoyo para poder realizar este ya tradicional concurso. Respaldo que no fue en vano, ya que se obtuvo un récord de postulaciones y especies, alcanzando 597 árboles de 50 especies diferentes respectivamente.
Para poder conocer a los colosos, A Todo Pulmón realizó siete jornadas de expedición con protocolos sanitarios para poder realizar el viaje. En total, el recorrido abarcado fue de 3.512km para visitar a los 23 finalistas de 11 departamentos.
El concurso, que es conocido por el apoyo y cobertura de más de 150 medios de comunicación a nivel nacional e internacional, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores, de interés ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de interés forestal por el Instituto Forestal Nacional (Infona). Por su parte, varias gobernaciones y municipalidades declararon a sus colosos finalistas de interés departamental y municipal.