5D logo

Archivo

Los hombres quieren lucir bien

 
 
 

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

Los tiempos modernos dejan entre ver que la conocida frase: “El hombre cuanto más feo más hermoso”, no es más que una leyenda casi caduca en la actualidad, sobre todo en el ambiente de los caballeros de clase alta.

Los Spa para caballeros se encuentran en todo su esplendor. Hay un mercado próspero en el consumo de los variados servicios que se ofrecen en estos negocios. Los centros que se dedican a prestar servicios exclusivamente destinados a la apariencia masculina son todavía contados, pese al constante crecimiento de este mercado.

De las 7000 peluquerías que alberga gran Asunción, apenas un promedio de 5 a 10 se dedican exclusivamente al rubro masculino, lo que más abundan son las peluquerías unisex.

Graciela Cáceres, Directora de Clan Caceres S.A. Spa para Executive, es una de las peluquerías con más años en el mercado, manifiesta que el rubro es muy rentable, pero en manos de gente profesional que conoce y entiende de técnicas y servicios. Sobre todo es importante el don de la creatividad, remarca.

Inicios

“Diez años atrás los servicios eran básicos, los hombres visitaban una peluquería sólo para cortarse el cabello, se hacían la famosa barbeada o afeitada de cara, se usaba pocos productos.

La cosmética no tenía tanto consumo como en la actualidad, que a nivel mundial está convirtiéndose un uno de los productos comerciales de mayor consumo, tanto para hombres como para mujeres en la misma proporción.

“Fue toda una novedad cuando empezamos con este negocio”. Los hombres debían conformarse con usar aceites para hacer brillar el pelo o brillantinas que engrasaban el pelo y lo hacían brillar, eran los únicos productos en nuestro país”, señala Graciela.

Esta carencia de servicios, además de ver una importante clientela interesada en los mismos fueron los pilares para que Clan Cáceres en el año 1976, hiciera una innovación e inaugurara el Spa para ejecutivos.

Servicios

Los clientes del Spa están conformados por ejecutivos y gente de clase alta. En la parte de peluquería a parte del corte de pelo se realizan tratamientos para la caída del cabello, revitalización capilar, tonalizador de canas, etc.

En esta sección el servicio más barato, que consiste en el corte de pelo tiene un costo de 80 mil guaraníes, incluye lavado y sacado. Si hay tratamientos especiales que necesitan champú para canas, anti caspas, el precio es más elevado.

El trabajo facial consiste en limpieza de cutis, la profunda, el tratamiento anti envejecimiento, anti estresante, hidrolizado y el precio más bajo es de G. 120 mil. El costo de manicura y pedicuro es de 90 mil guaraníes.

Las Saunas están 30 mil guaraníes ya sea seca o de vapor. El costo de los tratamientos corporales de 10 sesiones es de 1.700.000 guaraníes. Todos realizados con equipos fisioterapéuticos, y entre ellos están el drenaje linfático, reflexología, cuidados corporales como terapia desestresante, terapia española, terapia con bambú, pulido corporal, depilación, todo para los caballeros.

El pulido corporal tiene un costo aparte de 120.000 guaraníes. Todos los servicios tienen su público, hay hombres que van al Spa sólo por un buen masaje relajante o anti estrés otros por masajes reductores.

Algunos clientes sólo pisaron el local para cortarse el pelo y sin embargo son clientes antiguos, otros para hacerse el cuidado de las manos, la demanda depende mucho del estilo de cada hombre. Otra razón de la demanda de estos servicios es que los clientes son personas que están muy estresadas, muy cansadas, por lo que ir a este tipo de lugares les permite relajarse y a la vez atender su apariencia personal.

Demanda

Hay un mercado creciente, cada vez más hombres solicitan estos servicios. La imagen personal de los caballeros, sobre todo en el ámbito ejecutivo empresarial, está teniendo más importancia que nunca.

A más de esto el hombre paraguayo es muy reservado, gusta de la exclusividad, tener un espacio donde pueda ocuparse de su imagen y tener un tiempo para relajarse, se puede decir que busca su propio espacio personal.

En un día normal acuden al Spa aproximadamente 100 clientes por diferentes servicios de Saunas, peluquerías, masajes, manos, pies, etc. Hay clientes que van por un mismo servicio todos los días, como ser los masajes.

La empresa

Somos una empresa familiar que está en el mercado desde el año 1974. Desde que empezamos creímos que en el Paraguay existía un mercado rentable para el rubro. Una de las pautas del éxito de nuestro trabajo es que tenemos habitúes que vienen a nuestro salón hace más de 50 años.

Tenemos clientes fieles que fortalecen nuestra empresa. Hay familiaridad con ellos, conocemos sus preferencias, particularidad que nos permiten discernir que innovaciones podemos implementar. Por ejemplo, sabemos que los clientes en su mayoría prefieren lo manual, antes que un servicio con aparatos, como es en el caso de los masajes, lo manifestó Graciela Cáceres de Clan Cáceres.

Regalo

Variados son los servicios disponibles para los caballeros en el mercado hoy en día. Y teniendo en cuenta que estamos en la semana del día del Padre, un regalo como éste puede ser más que oportuno para ponerse a tono para esta ocasión, o simplemente para acceder a una terapia de relajación, que le viene bien a cualquier persona.

Los servicios pueden comprarse por parte, peluquería, sesiones de saunas,b tratamientos corporales, servicios de manos y pies, masajes relajantes, pulidos corporales, y otros.

375 mil guaraníes es el costo de un servicio completo, de pies a cabeza

7.000 peluquerías existen en la gran Asunciónactualmente.

2.500 clientes aproximadamente tiene el Spa Clan Cáceres.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?