5D logo

Archivo

Ministro canadiense visita Paraguay con planes de negocios

 
 
 

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, se encuentra de visita en Paraguay con el interés de incentivar el crecimiento de las oportunidades de negocios bilaterales entre Paraguay y Canadá.

Actualmente, Canadá es catalogado como uno de los más grandes comerciantes internacionales del mundo, al registrar en importaciones más de 400 mil millones de dólares año, y donde Paraguay figura en esa cifra, pero sólo con el 0,001 por ciento del monto total.

El ministro Fast tuvo a su cargo la inauguración del Seminario “Cómo Exportar a Canadá”, realizado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y organizado por la Red de Inversión y Exportación (Rediex), dependiente de la mencionada cartera de Estado.

“Nuestro trabajo, las comunidades, dependen del comercio para sobrevivir, y por supuesto, de las empresas que pueden alcanzar más allá de las fronteras, para poder alcanzar esto, depende de que nuestros gobiernos se aboquen a la tarea de evitar que haya barreras innecesarias en las fronteras”, enfatizó Fast.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, dio apertura al seminario, y entregó un mensaje de compromiso serio por parte del Gobierno Nacional, para hacer causa común con las ganas de Canadá, para realizar negocios conjuntamente.

“Y bien sabemos que en los últimos años nuestro país ha tenido un crecimiento significativo, pero necesitamos trabajar cada vez más, vendiendo más y mejor nuestros productos, para eso tenemos la iniciativa que hoy, precisamente, el señor Ministro de Comercio (Fast) nos da”, indicó Rivas.

El seminario fue realizado para asistir a empresas paraguayas en su búsqueda de mercados en Canadá, informó prensa del MIC.

Las relaciones cuentan con un gran eslabón entre los dos países, que es la empresa de capital canadiense Río Tinto Alcan, donde el MIC encabeza las negociaciones para su llegada al Paraguay, que se puede concretar en corto plazo, y que revolucionaría el mercado industrial nacional.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?