El Mustang 2018 que llega a Norteamérica en otoño presenta
un frente más bajo y delgado y luces traseras de LED que parecen tres
paréntesis amontonados ?para un look más técnico?, de acuerdo con un comunicado
de la compañía. Ford planea dejar el motor V-6 durante mucho tiempo asociado
con los modelos de menor costo y hacer de un 4 cilindros turbocargado la opción
base.
RECUPERACIÓN
El propósito de esta adaptación es recuperarse de una caída
de un 13% en las ventas estadounidenses del año pasado, la primera caída anual
de este modelo desde el 2013. Los ?baby boomers? entrados en años están entre
los consumidores que dejan los autos deportivos para adoptar los SUVs ante los
precios más bajos de la gasolina.
El cambio ocurre justo después de que el Mustang rugiera de
vuelta a la relevancia gracias a un cambio de imagen completo que coincide con
su 50 aniversario. Las ventas se elevaron un 48% en el 2015, lo que permitió a
Ford recuperar la corona del auto deportivo de mayores ventas que actualmente
poseía el Chevrolet Camaro de General Motors Co.
El nuevo look del Mustang fue presentado el martes en el
North American Auto Show en Detroit y en eventos en Los Ángeles y Nueva York.
El clásico motor V-8 tendrá más caballos de fuerza y torque, aunque Ford no reveló
detalles inmediatamente.
PLANTA INACTIVA
Ford vendió 105.932 Mustangs en el 2016, un descenso de
122.349 que vendió el año anterior. En octubre, Ford cerró su fábrica de
Mustang en Michigan durante una semana, para reducir el inventario. El Mustang
aun así superó en ventas al Camaro el año pasado y permaneció como el auto
deportivo de mayores ventas en América.
Ford no ha divulgado la información de precios para el
Mustang renovado. Este ?pony car? ofrecerá una transmisión automática de 10 velocidades
y agregará funciones de asistencia al conductor como detección de peatones,
advertencia de salida de carril y asistencia pre-colisión.