Expo Empleo: profesiones más requeridas del futuro

El día de hoy, a partir de las 8.00 hasta las 12.00 del mediodía se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Empleo del Futu­ro, en el salón de eventos de la Cooperativa Univer­sitaria, que se encuentra ubicado en su casa matriz, sobre las calles avenida San Martín casi Andrade.

En la fecha serán expues­tos los empleos del futu­ro, como así también las empresas. Por otra parte, los centros tecnológicos presentarán una serie de opciones laborales exis­tentes en la actualidad.

AGENDA

La actividad es con ac­ceso libre y gratuito, or­ganizado en conjunto por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad, la Secretaría de la Juventud y el apoyo de la Coopera­tiva Universitaria, entre otras actividades brinda la oportunidad de obtener información de la mano de profesionales sobre au­tomatización industrial, energías alternativas, im­presiones en 3D, domótica inmótica, paneles solares, telempleo y robótica.

OBJETIVO

El objetivo principal, según expresó el direc­tor general de Empleo, Enrique López Arce, es alertar sobre los cambios en el empleo. “Estamos no solamente en una época de cambio sino en un cambio de época, hay empleos que están desapareciendo como el caso de fotógrafos de eventos, queremos que estas personas se acer­quen a estos empleos del futuro y que sepan cómo se desarrollan. Por otro lado, buscamos preparar a las otras generaciones para empleos que van a tener más auge, como los técnicos de paneles solares”.

También podría gustarte