Facultad de Arquitectura presenta ciclo de cine

El próximo martes 28 de marzo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Fa­cultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, se inicia oficialmente la undécima temporada del ciclo de cine la arquitec­tura y el cine, con la pe­lícula “Propuesta inde­cente”.

El ciclo de cine es libre y gratuito para todo públi­co.

SOBRE EL FILME

En su momento, ‘‘Pro­puesta indecente’’ supuso una propuesta diferente dentro del género de co­medias hollywoodenses, asumida en este caso con cierto elegante cinismo con ribetes de historia sentimental, donde el valor del amor vence a la obsesión del dinero.

La figura del arquitecto es presentada con bas­tante precisión y elo­cuencia, constituyendo el personaje el meollo de la cuestión”.

El arquitecto Adolfo Es­cobar, encargado de la mediateca de la FADA y responsable del ciclo, selecciona las películas a ser proyectadas acorde a la expectativa académica.

OBJETIVO

Para este año el interés se centra en las ciudades y el contenido social del argumento.

Elegidas dentro de sie­te géneros del cine, las películas a ser exhibidas dan motivo para disfru­tar del séptimo arte y re­flexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y también de los vivenciales.

TEMÁTICA

Cabe destacar que el ar­quitecto Escobar pone en contexto el filme antes de la proyección.


También podría gustarte