5D logo

Archivo

Informconf: ANDE se expone a demandas

 
 
 

PAGOS

prensa@5dias.com.py


El doctor Juan Vicente Ta­lavera, director general de la institución, manifestó que la Sedeco recuerda que para que el usuario sea incluido como tal se debe tener en forma imperativa con la anuencia expresa y por escrito del consumi­dor y del usuario. ??Caso contrario estarían siendo pasibles de una sanción administrativa, como también jurisdiccional??, señaló.

MEDIDAS

El consumidor podría recurrir ante un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial a de­nunciar. ??Se iniciaría un sumario administrativo ante la Sedeco, por el he­cho de que estarían vio­lentando normas y dere­chos del consumidor??.

El doctor expresó que resulta llamativo que si en verdad están en esa situación, porqué no rea­lizan una acción judicial o demandan, como debe ser ante la Justicia. ??Por qué quieren utilizar ese método coercitivo para que cumpla con esa obli­gación??.

Menciona que los funcio­narios de la ANDE como obligación deberían ini­ciar un juicio de reclamo de dinero por la presta­ción de servicios.

SUSTO

??Lo que a nosotros nos preocupa es qué necesidad hay de incluir en carpe­ta morosa cuanto que su obligación es la de iniciar el juicio de petición de su­mas de dinero por presta­ción de servicios. Parece­ría ser un susto??, citó.

Asimismo, aseveró que al no abonar en tres meses ya se corta el servicio de energía eléctrica. ??¿Qué otra sanción más quie­ren?, esa ya es una san­ción??.

Destacó que en el caso de no contar con la anuencia necesaria, se exponen a ser demandados por da­ños y perjuicios. 

Por otra parte, el director de Gestión Regional, Félix Sosa, había manifestado que cuentan con morosidad de clientes particulares y clientes oficiales. De los particulares se tiene una deuda de G. 450 mil millones, que representa el 12,6% del índice de morosidad.






 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?