Llega la gran fiesta de cierre en el puerto de Asunción

INICIO

La actividad oficialmente comienza el miércoles 29, Bruno Defelippe, repre­sentante de Koga Impact Lab, empresa social que impulsa la edición de Gramo 2017, destacó: “Tenemos la oportunidad de invitar a los jóvenes, a los innovadores, a los emprendedores a sumar­se a una serie de activi­dades en el marco de la asamblea del BID”.

El tema a ser aborda­do en la apertura será la visión del Paraguay del futuro, basado en el Plan Nacional de Desarrollo para el 2030, teniendo en cuenta 3 ejes: reducción de la pobreza y desarro­llo social, crecimiento económico inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo.

La actividad se llevará a cabo en el Banco Central del Paraguay, a las 19.30 horas. Bruno Defelip­pe expresó que quedan pocos cupos, ya que los mismos son limitados, quienes quieran partici­par lo pueden hacer ins­cribiéndose a través de la página gramofiis.org.

IDEAR SOLUCIONES

El jueves el evento arran­ca a las 9.00 y se prolonga hasta las 15.00 horas en el Salón Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo. Ese día es la apertura oficial de la Asamblea de Gober­nadores del BID, razón por la que la organización está a cargo del BID.

Bajo el lema “Idear so­luciones” -evento inter­nacional que se realiza en varios países- las mentes más creativas del mundo se reúnen para debatir y compartir soluciones in­novadoras, abordando los problemas de desarrollo de América Latina y el Ca­ribe.

Los asistentes tendrán el placer de compartir con expertos de Brasil, Ar­gentina, Costa Rica, como también de Silicon Valley.

El acceso es abierto y gratuito a todo público, previa inscripción.

GRAMO FIIS EN TU COMUNIDAD

El viernes ya cerca del cierre se busca mostrar lo que se está llevando a cabo dentro de una cono­cida comunidad capitali­na. Haciendo conocer a los líderes que están influ­yendo de manera positiva a través de sus historias en los miembros del con­junto al cual pertenecen.

El inicio está previsto para las 14.00 horas en el Centro Comunitario Chacarita, con talleres para niños, proyecciones de charlas gramos, mo­mentos artísticos, como asimismo una feria de los emprendedores de la Cha­carita.

CIERRE

Defelippe mencionó que el plato fuerte es la gran fiesta de cierre el día sá­bado 1 de abril. “El Gramo fest + fiiS” es una alianza de Gramo y el festival in­ternacional de innovación social que se hace en 8 países y Paraguay se suma al cupo de países donde que se conecta con otra comunidad y promueve el cambio desde una opción pro activa de sumarnos nosotros a actuar en dis­tintos ámbitos para me­jorar nuestro entorno”, refirió.

Marta del Castillo, repre­sentante de Koga, al igual que Bruno, resaltó que el punto elegido para la cele­bración final fue el puerto de Asunción, ya que creen que es un espacio público que se debe disfrutar y que tiene que ser recuperado por la ciudadanía.

Comentó, además, que se regalaron unas 3.000 entradas y que hasta el lunes 20 la preinscripción no tuvo costo alguno. Ac­tualmente las entradas cuestan 35.000 guaraníes y pueden ser adquiridas a través de Red UTS.

Ese día subirán a escena grandes bandas y músicos nacionales, como Kchipo­rros, H2O, Purahéi Soul, Paiko, Kita Pena, Bohemia Urbana, Villagrán Bolaños, Anna Chase, entre otros.

EXPERIENCIA ÚNICA

Aparte de buena músi­ca, se podrá disfrutar de ferias y otros entreteni­mientos para toda la fa­milia. El arte, la cultura, la ecología, espacios in­fantiles, gastronomía y una gran fiesta se juntan en un mismo espacio para ofrecer una experiencia inigualable que por pri­mera vez tendrá lugar en el Paraguay.

Finalmente Bruno Defe­lippe hizo énfasis en que la música convoca a masas. “A todos nos gusta la mú­sica y eso integrado a las charlas creemos que pue­de tener un interesante efecto para el público, de hecho que es algo que fun­ciona muy bien en otros países”.

También podría gustarte