5D logo

Archivo

Así es como una telefónica planea ganar dinero de la banca

 
 
 

Para atraer a clientes de los bancos consolidados de Francia, la compañía telefónica Orange SA pidió prestada una página del sector tecnológico para ofrecer servicios de forma gratuita que atraigan a las masas. Más adelante, planea añadir lentamente servicios adicionales pagados para aumentar los beneficios.
Orange abrirá el 15 de mayo su red bancaria para los empleados y el 6 de julio para todos los clientes, expandiéndose fuera de las telecomunicaciones, mientras el antiguo monopolio busca crecimiento en uno de los mercados inalámbricos más competitivos de Europa.
INCURSIÓN FINANCIERA
La incursión en los servicios financieros representa una de las medidas más agresivas de los operadores de telefonía europeos que buscan nuevas maneras de explotar sus redes en medio del estancamiento de los precios de los productos tradicionales de voz y datos.
LICENCIA BANCARIA
Orange obtuvo una licencia bancaria completa el año pasado tras adquirir el 65% de una división de la aseguradora Groupama. Ahora, se dispone a diferenciarse de las entidades de préstamos tradicionales con una aplicación para dispositivos móviles y un robot de servicio al cliente, utilizando la plataforma de inteligencia artificial Watson de International Business Machines Corp. La incursión de Orange en la banca se produce en momentos en que los bancos europeos han luchado para aumentar sus ganancias en medio de tasas de interés en mínimos récord, un crecimiento económico débil y reglas de capital más estrictas. Bancos franceses, incluidos BNP Paribas SA y Société Générale SA, han añadido comisiones a las cuentas básicas, un servicio que los bancos en línea a menudo ofrecen de forma gratuita.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?