GM aumenta potencia a su motor paraguayo

General Motors busca generar un mayor impul­so al negocio automotriz dentro del país, por lo cual realizó una reestruc­turación de su plan de ne­gocios en la búsqueda de obtener un mejor enfoque para Paraguay.

El día de ayer la empresa realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del presidente de la región central Fer­nando Agudelo y el ge­rente comercial Gustavo Colossi, en donde expre­saron esta nueva estrate­gia.

Paraguay, según los re­presentantes, ahora se encuentra dentro del blo­que central de América del Sur, en conjunto con Uruguay, Chile, Bolivia y Perú, ya que estos merca­dos presentan unas carac­terísticas similares, por lo que la implementación de ciertos ajustes tendrían una mejor adaptación en estas economías.

Llama la atención la se­paración del país con los mercados de Argentina y Brasil, ya que Paraguay muestra ciertas similitu­des a estos, pero el presi­dente de GM explicó que esta modificación se debe exclusivamente a la me­jor adaptación del plan de negocios, pero no se de­jaron de lado las costum­bres y los gustos que tiene el paraguayo a la hora de adquirir un rodado.

En el país el índice de motorización (rodados por cada 1.000 habitan­tes) se encuentra entre los más bajos, con 54 uni­dades. Al año el mercado mueve unas 23.000 uni­dades vendidas.

 

 PARQUE AUTOMOTOR

Según las últimas in­formaciones del Registro Único del Automotor acu­mulados al primer tri­mestre del año muestran que en el país circulan alrededor de 1,2 millones de unidades, lo que repre­senta una participación del 62,75%, si se toma en consideración los otros tipos de móviles, ya sean motos, camiones, etc.

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