Polémico conglomerado brasileño con interés en invertir en el país

La empresa brasileña de infraestructura OAS dio a conocer su interés de rea­lizar inversiones en el país en dicho rubro. El pasado 25 de abril, ejecutivos de dicha compañía se acerca­ron a la Secretaría Técnica de Planificación (STP), in­teresados en conocer los proyectos ejecutados por el Gobierno, en especial aquellos que están en pro­ceso.

En la ocasión fueron re­cibidos por el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Emilia­no R. Fernández, y el equi­po técnico de la institución, quienes explicaron a los empresarios el marco legal y la modalidad de los pro­yectos que lleva adelante el Gobierno y que cuentan con la venia de participación privada.

ANTECEDENTES

El conglomerado multi­nacional estuvo involu­crado en un escándalo de corrupción de financia­miento ilegal de la política que tuvo en las cuerdas al Gobierno de Dilma Rousse­ff. El gigante multisectorial de Brasil posee actividades similares a Odebrecht re­partidas por Latinoamérica y algunos países africanos. La empresa no sólo es in­vestigada por corrupción, también ha sido sanciona­da a pagar elevadas multas por tráfico de personas. En 2015 la Justicia de Bra­sil condenó a once años de cárcel a tres ejecutivos de OAS por lavado de dinero e integrar una organización criminal.

También podría gustarte