Avanzan los trabajos en lo que será la Costanera II con el inicio del paquete estructural del pavimento en las primeras pistas (progresiva 4+300 a la 5+000), así como la carga de suelo, refulado y construcción de cinco puentes de hormigón armado, de los cuales cuatro tienen 15 metros de ancho por 40 metros de largo.
TRABAJOS
En lo que respecta al refulado, ya se llegó a 1.170.000 metros cúbicos, lo que representa más del 50% del total, que son 2.200.000 metros cúbicos.
Esta obra será fundamental para tener un circuito de circulación vehicular rápida, que bordeará la capital, disminuyendo considerablemente el tiempo de circulación y el impacto que tiene el parque automotor cuando se transita por el medio de la ciudad.
Conectará la Costanera I con el viaducto previsto para la zona frente al Jardín Botánico de Asunción, que, a su vez, desembocará en la autopista Ñu Guasu, la cual se conectará finalmente con la ruta Luque-San Bernardino.
La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA).
El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575.154.613.
FISCALIZACIÓN
Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G. 11.318.396.672. El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural.