Servicios generaron casi 700 mil empleos

El sector de servicios es uno de los que ha presen­tado un mayor crecimiento en los últimos 10 años, que según cálculos oficiales sería en promedio al 7%.

Esto ha llevado que una gran cantidad de personas vea una oportunidad de crecimiento con relación a su situación laboral y que el sector terciario ha ab­sorbido.

Los datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares al 2015, desta­ca que los empleos en los comercios, restaurantes y hoteles ha aumentado en un 50% y en lo que se refie­re a las finanzas, seguros e inmuebles en un 112%, en conjunto se adhirieron aproximadamente 680 mil nuevos empleos.

El presidente de la Cáma­ra de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Bel­trán Macchi, señaló sobre este punto que el mayor crecimiento del sector servicios viene apareja­do en el crecimiento de la producción.

‘‘Los servicios acompa­ñan el crecimiento del país. La tecnología fue factor determinante para la expansión del rubro, como lo es la telefonía ce­lular, así como sucedió con las finanzas. El aumento se podría resumir en una conjunción de todos los sectores productivos del país’’, puntualizó.

También podría gustarte