Telefonías apoyan la idea de prohibir mensajes spam

Las empresas de telefonías móviles serán quienes se deberán de adecuar al proyecto de ley para eliminar los mensajes que se envían de forma masiva ofreciendo servicios o créditos.

Las empresas de telefonías móviles serán quienes se deberán de adecuar al proyecto de ley para eliminar los mensajes que se envían de forma masiva ofreciendo servicios o créditos. Los senadores sancionaron la norma.
Ahora las telefonías se estarán reuniendo el día lunes para poder tener una postura oficial sobre esta propuesta iniciada por el diputado Óscar Tuma.
El presidente de los representantes de la operadoras de telefonías, Juan Carlos Pepe, explicó que no están en contra del proyecto, pero sí consideran que deben de analizar la forma en que se reglamentará.
“Nos parece bien que se legisle sobre el tema”, dijo.
También manifestó que es complicado poder controlar todos los mensajes ya que no pueden atentar contra la libertad que tienen los ciudadanos de expresarse a través de los mensajes de texto.
“Porque nosotros somos responsables de la información de nuestros clientes”, agregó.
Considera que se debe cuidar la privacidad de los usuarios.
Resaltó que ofrecer todos los datos de los consumidores a la Secretaría de la Defensa al Consumidor también debe de cuidarse, ya que sería dar información privada.
La idea de recibir todos los días un mensaje de texto por el cual empresas crediticias o comerciales ofrecen descuentos o préstamos de dinero ya no es el agrado de la gran mayoría de usuarios de telefonías móviles.
Por eso festejan que el proyecto ya esté en manos del Ejecutivo para poder controlar estos mensajes spam que se envían en forma masiva.
Esta nueva reglamentación pretende establecer un registro de protección para los usuarios del servicio de telefonía móvil contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, y compra-venta de bienes y servicios.
Con este registro podrán inscribirse las personas físicas y jurídicas, titulares de telefonías, que manifiesten su voluntad de no ser contactados para fines publicitarios.

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