Comercios registran aumento en demanda de secarropas

El aumento de la hume­dad debido al intenso cli­ma inestable ha derivado en un aumento de la de­manda de artículos para el hogar.

Entre los electrodomés­ticos que cobran protago­nismo en esta temporada podemos citar a las lava­rropas, estufas, calefones, secadores de pelo y por so­bre todo: las secarropas.

Según la Dirección Na­cional de Aduanas se han registrado más de US$ 1,5 millones en importación de secarropas, siendo la empresa Nicolas Gonza­lez Oddone (NGO) la de mayor incidencia con el 49,5% del mercado..

VENTAS SE DISPARAN

En conversación con Fa­bian Borja, encargado de ventas de la firma Gon­zález Giménez (casa cen­tral), expresa que las ven­tas del producto se han disparado en el último mes y medio. “Unas 700 unidades fueron vendidas en ese corto periodo”, in­dica.

Borja mencionó además que se encuentran con un quiebre de stock con algunas marcas, supe­rando ampliamente el porcentaje de ventas con relación a la misma tem­porada del año pasado.

OPCIONES

Existen una gran va­riedad de marcas dis­ponibles en el mercado. Teniendo en cuenta las especificaciones y las exigencias de cada per­sona, la empresa Gon­zález Giménez presenta, por ejemplo, los secarro­pas colgantes de la marca Tokyo con capacidad de 10 prendas a G. 760 mil aproximadamente, así también la de capaci­dad de 7 kg de la marca Whirlpool oscila los G. 2,3 millones.

Otras opciones bastan­tes demandadas son las centrifugadoras que tie­nen un precio aproxima­do de G. 456 mil.

CONSUMO

El consumo, en prome­dio, de los secarropas ronda los 2.000 vatios y tendría un costo de G. 60.000 mensuales en el uso de la electricidad.

NUEVA VERSIÓN

Debido a que muchas personas viven en de­partamentos, se ha lan­zado al mercado una nueva versión denomi­nada “Seca-lavarropas”.

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