Exportaciones de carne de Brasil a EEUU canceladas

La atribulada industria de carne bovina de Brasil sufrió otro golpe el miércoles des­pués de que el país suspen­diera las exportaciones a Es­tados Unidos desde algunas plantas de procesamiento en medio de preocupaciones sa­nitarias.

SUSPENDIDAS

Marfrig Global Foods SA, el segundo mayor procesa­dor de carne de Brasil, tenía licencias de exportación para tres de sus plantas sus­pendidas por el Ministerio de Agricultura del país tras cuestionamientos de las au­toridades estadounidenses, dijo el ministerio, agregando que los competidores JBS SA y Minerva SA tenían cada uno una planta suspendida. Las tres empresas confirmaron la suspensión temporal.

AUTORIDADES DE EEUU

Las autoridades estadouni­denses han intensificado los esfuerzos de inspección des­pués de una investigación del gobierno brasileño a princi­pios de este año sobre carne contaminada que era vendida por algunos de los produc­tores más grandes de Brasil. Aunque la mayoría de las restricciones comerciales a raíz del escándalo se han le­vantado, EE.UU. “mantendrá indefinidamente la reinspec­ción y pruebas de patógenos al 100%” de las importacio­nes brasileñas ante temores de seguridad alimentaria, según el Departamento de Agricultura estadounidense.

En el caso de Marfrig, la últi­ma suspensión afecta tres de sus cuatro plantas que tienen licencia para exportar carne fresca a EE.UU. La compañía dijo por correo electrónico que está tomando medidas para satisfacer las necesida­des ese país.

También podría gustarte