Rebajan la tendencia de solvencia de Sancor

Solventa realizó la actuali­zación de la nota de solven­cia de Sancor Seguros, en donde se observa una rebaja dentro de la tendencia aso­ciada a la calificación que ha pasado de Estable a Sensible (-).

La nota actual de la enti­dad se ubica en pyBBB+ y se fundamenta en la capa­cidad y disposición de sus contraloras de dar soporte operacional y financiero a la entidad para su crecimien­to futuro y la mejora de sus indicadores de solvencia, materializado en aportes de capital realizados por G. 28.000 millones en el ejer­cicio 2015/2016.

En contrapartida, toma en cuenta las pérdidas técnicas recurrentes re­gistradas en los últimos cinco ejercicios, inclusive presentando un deterioro significativo al corte ana­lizado, producto del au­mento de la siniestralidad, incremento en la consti­tución de previsiones, ele­vada estructura de gastos.

 

 TENDENCIA

La tendencia de Sensible se debe al deterioro sig­nificativo del resultado técnico y la utilidad neta al corte analizado, así como de sus principales indi­cadores financieros (ren­tabilidad, siniestralidad y eficiencia).

También podría gustarte