Bayer vende a BASF división de semillas y herbicidas

Deutsche Welle

El gigante farmacéutico y químico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo con su rival BASF (Badische Anilin- und SodaFabrik) para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (6.980 millones de dólares), informaron este viernes (13.10.2017) las dos empresas.
CONDICIÓN

Sin embargo, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018. Bayer indicó que el pacto con la también alemana BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio, el negocio de semillas para terrenos en algunos mercados, así como otras partes.Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.

FACTURACIÓN

En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. BASF quiere, por su parte, ampliar su propio negocio con la agricultura. La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a BASF. La empresa alemana calcula obtener beneficios a partir del año 2020.

Por su parte, con la polémica adquisición de Monsanto, Bayer se convierte en el mayor productor de semillas del mundo. Por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas áreas. La venta parcial a BASF debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto.

También podría gustarte