Jóvenes talentos compiten con creatividad tecnológica

INNOVANDOPY 2017, LA VITRINA DE LAS STARTUP

[email protected]

InnovandoPy Startups es un evento de Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La red global para el emprendimiento (GEN) es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo. Este es el programa de preaceleración para startups de la Senatics.

 

CAPITAL SEMILLA

Este año, en su tercera edición, serán premiadas 4 startups con un capital semilla de 50 millones cada una, además del capital semilla para las ganadoras, las 20 startups preseleccionadas acceden a una capacitación que incluye temas claves para poder “germinar” las ideas y convertirlas en realidad. Asimismo, se tiene un programa de mentoría con expertos de distintas áreas que brindan asesoramiento técnico, administrativo y legal.

El programa pretende promover ideas basadas en tecnología digital con soluciones innovadoras que aumenten el grado de desarrollo del país. El evento va dirigido a equipos de emprendedores con una idea innovadora en estado inicial o que ya cuenta con producto mínimo viable y necesita escalar.

 

BENEFICIOS

Realizar la tercera edición de Innovandopy permite transmitir la experiencia que dejó el proceso de análisis de más de 300 propuestas nacionales y aceleración de más de 40 startups, donde algunas ya han logrado exportar sus servicios, entrar al programa ya es ganar por la calidad de mentoría, se cuentan con mentores que estuvieron en aceleradoras de Europa, inclusive. Además de la posibilidad de incorporarse al ecosistema de las startups, donde hay un ambiente de cordialidad y ayuda mutua, ésta es también una vidriera importante, conexión permanente con oportunidades de visibilidad, tanto a nivel local como internacional.

 

CRONOGRAMA

26 y 27 de octubre: jornada de consultas aclaratorias de postulantes para la organización.

31 de octubre: cierre del período de inscripción.

6 al 29 de noviembre: preincubación.

15 de diciembre: demo day, selección y premiación de ganadores en el local de Senatics.

También podría gustarte