5D logo

Archivo

Camioneros exigen ley para tener tarifa única de fletes

 
 
 

Es que algunas grandes agroexportadoras hacen “dumping” en el sector transporte, lo que tiende a la competencia desleal y prácticas monopólicas que perjudican a los pequeños transportistas paraguayos, lo que tiene impacto en la vida de alrededor de 25.000 familias.
“Según la actual legislación que regula las competencias de la Dinatran, ellos no pueden controlar esto, por eso se habló de la posibilidad de la modificación de la ley”, precisó Canese.
El presidente del Senado, Fernando Lugo Méndez, recibió a representantes de la Asociación de Camioneros del Paraguay y de gremios de trabajadores del transporte de fletes; al igual que a autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), encabezados por el Viceministro de Transporte, Agustín Encina. El gremio de transportistas insiste en la creación de una ley del transporte, argumentando la competencia desleal desde el sector empresarial.
Al término de la reunión, David Ramos, de la Asociación de Camioneros del Paraguay, expresó que los conductores de camiones y fletes están desamparados legalmente.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?