Negocio de la tarjeta tiene rostro de mujer

Billeteras femeninas son las que más tarjetas de crédito albergan

Aunque la adquisición de tarjetas de crédito sufrió un descenso lue­go de la aprobación de la ley de tope (Ley Nº 5476), todavía existe una parte de la población que sigue recurriendo a esta he­rramienta financiera, en especial las mujeres.

De acuerdo al sondeo realizado por la consulto­ra CCR, un 78% de la po­blación tomada no cuenta con tarjeta de crédito, mientras que entre el 22% que sí posee, en su mayo­ría pertenecen al género femenino. El 25% de las mujeres indicó que posee y utiliza dinero plásti­co frente a un 19% de los hombres.

Esto va muy ligado a la tendencia a salir de compras, ya sea por “te­rapia”, por necesidad de renovar el closet o para ocasiones especiales, que se da con más frecuencia en el mundo femenino.

Asimismo, el informe explica que el mayor por­centaje de uso de tarjetas se da en el sector medio alto (32%), y en la pobla­ción joven.

“A VECES ES NECESARIO”

Consultada sobre el por­qué de la utilización de tarjetas de créditos, Lu­jan Rodas comentó que reside en la necesidad de tener un “Capital” para hacer frente a algunas necesidades o caprichos que surgen.

“A veces es necesa­rio usar tarjeta porque uno no tiene efectivo en ese momento o si usa el efectivo que tiene, éste le faltará para cubrir sus gastos diarios”, acotó.

EXTRACCIÓN DE DINERO EN EFECTIVO

Esta alternativa finan­ciera muchas veces se convierte en la más rá­pida, práctica y factible para los consumidores por lo que su uso es fre­cuente, en este contexto el sondeo revela que para la actividad más utilizada es la extracción de dinero en efectivo (35%), la com­pra en SPM (26%), la com­pra de indumentarias en general (21%), y el pago de servicios (5%).

“Dentro de los principa­les usos están el adelanto en efectivo, compras en supermercados e indu­mentaria”, confirmó Mauricio Larrosa, Geren­te General de CCR para Paraguay.

ANTIGÜEDAD DE LAS TARJETAS

En lo que respecta al tiempo de la posesión, el 80% manifestó tener­la hace cinco años, por­centaje dentro del cual el 44% son mujeres. Ade­más, la mayoría (49%) se concentra en el interior del país.

Entre los que hace menos de un año utilizan dinero plástico se concentra en un 11%, con relación a 10 años de antigüedad el 3% y solo un 1% posee tarjeta desde hace seis años.

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