La empresa del rubro automotor Perfecta Automotores SA, aliado estratégico en la región de BMW Group, asistió al encuentro realizado con la Municipalidad de Asunción y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La firma, al ser socio fundamental para BMW en Latinoamérica y como importador oficial de la marca bávara en Paraguay, comparte un alto nivel de responsabilidad respecto al desarrollo y crecimiento de las ciudades en las que tiene presencia la multinacional.
OPORTUNIDADES
El encuentro se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, con representantes de la Municipalidad de Asunción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Perfecta Automotores SA. Los miembros se reunieron para dialogar sobre las oportunidades y ventajas que tiene Asunción para evolucionar en una ciudad sustentable e inteligente, como así también para promover el uso de la tecnología, con el propósito de modernizar todo tipo de servicios y mejorar de este modo la calidad de vida de los ciudadanos.
BMW GROUP
A nivel regional, el grupo ya comercializa vehículos de tipo híbrido y eléctrico. Así, como parte de su estrategia de movilidad sustentable, Paraguay ya se encuentra en proceso de pertenecer a los países que ofrecen esta clase de modelos.
A raíz de esto es que se llevan a cabo reuniones con los actores que son fundamentales para el cambio.
AGENDA
Los temas de la reunión se centraron en el desarrollo productivo, la energía, transporte urbano, el reciclaje, la planificación urbana y la participación ciudadana. De igual manera se conversó sobre cómo la tecnología puede impactar en una gran diversidad de lugares, desde la movilidad, la forma en que se extraen los datos, hasta la utilización de los mismos para el mejoramiento de sistemas. Todo esto sin dejar de lado la digitalización de los servicios públicos.
BMW i
Es una rama de la empresa especializada en el diseño de vehículos enchufables (eléctricos). El plan inicial de la compañía es el lanzamiento de dos vehículos; el i3, un vehículo completamente eléctrico y el i8, un híbrido enchufable. Ambos conceptos fueron mostrados al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
BMW introdujo su modelo “iPerformance”, implementado en todos los BMW híbrido-enchufables a partir de junio de 2016.
VEHÍCULOS
En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehículos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94 mil 16 millones de euros.
Dialogaron sobre las oportunidades de Asunción para evolucionar en una ciudad sustentable.
