Primeros autos eléctricos de BMW verían la luz en 2018

Llegarían al país de la mano de Perfecta Automotores SA

La empresa del rubro au­tomotor Perfecta Automo­tores SA, aliado estratégico en la región de BMW Group, asistió al encuentro reali­zado con la Municipalidad de Asunción y el Banco In­teramericano de Desarro­llo (BID). La firma, al ser socio fundamental para BMW en Latinoamérica y como importador oficial de la marca bávara en Pa­raguay, comparte un alto nivel de responsabilidad respecto al desarrollo y crecimiento de las ciuda­des en las que tiene pre­sencia la multinacional.

OPORTUNIDADES
El encuentro se llevó a cabo el pasado 20 de no­viembre, con represen­tantes de la Municipalidad de Asunción, el Banco In­teramericano de Desarro­llo (BID), y Perfecta Auto­motores SA. Los miembros se reunieron para dialogar sobre las oportunidades y ventajas que tiene Asun­ción para evolucionar en una ciudad sustentable e inteligente, como así también para promover el uso de la tecnología, con el propósito de moderni­zar todo tipo de servicios y mejorar de este modo la calidad de vida de los ciu­dadanos.

BMW GROUP
A nivel regional, el grupo ya comercializa vehículos de tipo híbrido y eléctri­co. Así, como parte de su estrategia de movilidad sustentable, Paraguay ya se encuentra en proceso de perte­necer a los países que ofrecen esta clase de mo­delos.
A raíz de esto es que se llevan a cabo reuniones con los actores que son funda­mentales para el cambio.

AGENDA
Los temas de la reunión se centraron en el desarrollo productivo, la energía, transporte urbano, el re­ciclaje, la planificación urbana y la participación ciudadana. De igual manera se conversó sobre cómo la tec­nología puede impactar en una gran diversidad de lugares, des­de la movilidad, la forma en que se extraen los datos, hasta la utilización de los mismos para el mejo­ramiento de sistemas. Todo esto sin dejar de lado la di­gitalización de los servicios públicos.

BMW i
Es una rama de la empresa especializada en el diseño de vehículos enchufables (eléctricos). El plan inicial de la compañía es el lan­zamiento de dos vehícu­los; el i3, un vehículo com­pletamente eléctrico y el i8, un híbrido enchufable. Ambos conceptos fueron mostrados al público en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
BMW introdujo su mo­delo “iPerformance”, im­plementado en todos los BMW híbrido-enchufables a partir de junio de 2016.

VEHÍCULOS
En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehí­culos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que as­cienden a 94 mil 16 millo­nes de euros.

 Dialogaron sobre las oportunidades de Asunción para evolucionar en una ciudad sustentable.

Representantes de la Municipalidad de Asunción, BID y Perfecta Automotores SA.

También podría gustarte