Recuperación de Brasil tienta a Latam Airlines

La mayor aerolínea de América Latina está viendo señales suficientes de recuperación económica en Brasil como para considerar agregar vuelos al mercado nacional por primera vez desde 2014.

MERCADOS

“En el mercado doméstico de Brasil hemos seguido reduciendo capacidad y creo que hasta aquí llegamos”, dijo en una entrevista telefónica Ramiro Alfonsín, presidente ejecutivo de Latam Airlines Group SA. “Vemos, con cautela, algo de aumento de capacidad”.

Las acciones de Latam subían hoy hasta 3,5% en Santiago.

INGRESOS

Brasil, que representa 38 por ciento de los ingresos de Latam, seguido por Chile con 15 por ciento, ha visto incrementos mensuales de hasta 4 por ciento en el tráfico doméstico de pasajeros en los últimos tres meses, las primeras cifras positivas desde julio de 2015. Es una clara señal de la recuperación económica después de que la economía más grande de Sudamérica pasara por la peor recesión registrada hasta ahora.

CAUTELA

Alfonsín, sin embargo, hizo hincapié en la cautela, ya que reconoció que los rivales se han beneficiado más hasta ahora del mercado brasileño y Latam ha sido más conservadora. La aerolínea continuó reduciendo la capacidad en el tercer trimestre, en un 1,6 por ciento, mientras que Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, su mayor rival, agregó 3,9 por ciento, escribió hoy Victor Mizusaki, analista de Bradesco BBI, en un informe de los resultados financieros

También podría gustarte