Zona de Botánico atrae inversiones inmobiliarias

"The Forest" comenzará en primer trimestre de 2018

Una nueva estructura edilicia se proyecta en la zona que conecta las avenidas Primer Presidente e Itapúa con la ruta Transchaco. Se trata de un proyecto denominado “The Forest”, que agruparía dos torres departamentales con 24 pisos, sumando 84 unidades (habitaciones). Esta construcción corresponde a la empresa Paraguay Development, encargada de desarrollar, administrar, alquilar y comprar/vender terrenos y propiedades de uso personal, familiar o comercial en zonas urbanas.

MONTOS
En conversación con el socio gerente de la firma, Alejandro Kladniew, comentó a 5días que las ventajas que ofrecen estos departamentos para familias o particulares son atractivas, ya que “comparando valores, estamos hablando de un 40 a 45% menos de lo que vale un edificio similar en Santa Teresa”. En este sentido, señaló que a nivel de preventas se pueden adquirir unidades desde US$ 1.241 el metro cuadrado, con una financiación de 36 meses sin ningún tipo de interés. Dijo, además, que este plazo es lo suficientemente extenso para poder realizar los pagos concernientes.
“La primera torre se estaría edificando en el primer trimestre del 2018, apuntó Kladniew, y al respecto resaltó que ya se vendió más del 50% de esta estructura.

ATRACTIVO
El gerente indicó que a los precios se vinculan todos los complementos y servicios del lugar que lo vuelven atractivo, desde el salón de usos múltiples, la piscina, el gimnasio, una zona de juegos y esparcimiento para los niños, la luminosidad y la vista que permitirá ver la zona. Además, apuntó que el sitio contará con seguridad las 24 horas y un “grupo electrógeno” que distribuirá energía a los ascensores y espacios comunes, como así también permitiendo que no se corte el sistema de agua corriente.

DEPARTAMENTOS
Al margen de esto se encuentran los tipos de habitaciones disponibles que son 6, yendo desde los 94,3 m² hasta los 122,16m². Algunas de las unidades constan de dos dormitorios y otras de tres, con área de servicio dependiendo del caso. Además, todas estas unidades poseerán una cochera a disposición, ubicada en el subsuelo del edificio.

UBICACIÓN
Kladniew hizo hincapié en que un atributo principal de la nueva estructura edilicia es la ubicación. En esta zona, una persona tendrá salida a la Transchaco, a la autopista Ñu Guasu y, según el compromiso del Gobierno, a la Costanera Norte, que se estaría inaugurando en un año aproximadamente. Resaltó que “está posiblemente en el mejor lugar de conexión vial de Asunción y alrededores. Es un lugar donde cualquiera que trabaje en el Centro, Luque, Mariano Roque Alonso, cerca del área del aeropuerto, Limpio, o quien quiera llegar a la zona de Aviadores y Santa Teresa, está de todos estos lugares a no más de 10 minutos”; para cualquier familia que requiera de una conexión rápida es una ubicación de excelencia, expresó el directivo.

INVERSIÓN
Destacó que a nivel inversión se habla de unos US$ 20 millones de forma aproximada en la Torre número 1, y que todavía no se puede englobar el total de la construcción edilicia.

DISEÑO
Un tema interesante que Kladniew sacó a relucir respecto al proyecto es el diseño del mismo. Estuvo a cargo de la empresa dedicada al rubro de la construcción, Bauen, y el estudio MRA+A de Mario Roberto Álvarez.
“Bauen es uno de los mejores diseñadores de Paraguay y Mario Roberto Álvarez el mejor de Argentina. Es decir, la gente lo que compra es un edificio de buen nivel de calidad, pero a un precio mucho más accesible de lo que se está vendiendo en general en el mercado”, subrayó el directivo.

1.241
Dólares es el valor piso del m² en el nuevo lugar.

También podría gustarte